TW
17

Con la incorporación de Santanyí, son ya 31 los municipios antitaurinos en Mallorca que piden al Parlament la abolición de la tauromaquia en Balears.

En el pleno celebrado este martes en Santanyí, la regidora de Alternativa, Aina Nadal, presentó una moción a instancias de la campaña Mallorca Sense Sang y fue aprobada por unanimidad, ya que tanto el equipo de gobierno formado por el PP (con 10 ediles), como los grupos Alternativa (3), PSOE (2) y PI (2) votaron a favor de abolir la tauromaquia en todas sus formas en las Illes Balears y se sumaron a la larga lista de municipios que piden al Parlament la abolición total de esta práctica.

«Cada día son más los municipios que rechazan la tauromaquia en Mallorca», ha declarado en un comunicado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang, Guillermo Amengual.

«Con Santanyí ya son 31 los municipios declarados antitaurinos en Mallorca y respetuosos con los animales. Es una cifra histórica que sigue aumentando sin parar», ha recalcado Amengual, quien ha agradecido al Consistorio de Santanyí «este paso valiente» y también al PP por «unirse a la petición de abolir esta práctica cruel y primitiva que cada día avergüenza a más ciudadanos», ha señalado.

«Seguimos avanzando con paso firme hacia la abolición de la tauromaquia en Baleares. Más de la mitad de Mallorca ya se ha declarado antitaurina y cada día son más los apoyos hacia la campaña Mallorca Sense Sang», ha afirmado el portavoz de la campaña Mallorca Sense Sang.

«Tras la declaración del Consell de Mallorca como institución antitaurina, ya solo nos queda dar la puntilla final a la tauromaquia en el Parlament. La tortura y muerte por diversión están sentenciadas en Baleares», ha remarcado.

MAS DE 140.000 FIRMAS

La campaña Mallorca Sense Sang, formada por AnimaNaturalis y CAS International, nace en 2014 con el objetivo de prohibir las corridas de toros en la isla. Ya cuenta con más de 140.000 firmas a favor de la abolición de la tauromaquia en Mallorca, y ahora 31 municipios declarados como antitaurinos.

Uno de los objetivos de esta campaña es la declaración de municipios 'antitaurinos'. Llubí, Binissalem,Calvià, Banyalbufar, Bunyola, Maria de la Salut, Marratxí, Llucmajor, Búger, Alaró, Valldemossa, Palma, Son Servera, Mancor de la Vall, Ariany, Deià, Sant Joan, Campanet, Manacor, Lloseta, Porreres, Algaida, Capdepera, Santa Maria del Camí, Sencelles y Artà han votado recientemente para declararse antitaurinos, uniéndose así a Costixt que ya lo hizo en 2006, mientras que Esporles y Puigpunyent lo hicieron en 2009. El pueblo de Consell se declaró antitaurino en 2011.