«Entiendo que no puede haber ningún problema para permitir el paso de visitas hacia la Fortalesa, siempre y cuando se tramite el correspondiente permiso. Existe una entrada en el perímetro, fuera de la unidad que es la que actualmente utiliza la propiedad y que no interrumpe la actividad en la base ni entra en zonas de seguridad. Bastaría que avisaran en tiempo y forma y se les abriría», afirma Martínez.
El regidor de Urbanismo de Pollença, Bartomeu Cifre Bennàssar (Junts), se reunió recientemente con los representantes de la propiedad del BIC para negociar la apertura a las visitas en cumplimiento de l artículo 34 de la Ley de Patrimonio de las Illes Balears que obliga a los propietarios de bienes de interés cultural a permitir una visita pública al menos cuatro días al mes en días y horas previamente concertadas.
Según fuentes jurídicas del Consell, la propia ley prevé que en casos justificados el Consell pueda dispensar total o parcialmente a la propiedad del cumplimiento de la norma pero la exención es una figura que apenas se ha utilizado en la Isla.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hacer un maps en el aeropuerto de Palma y veréis que el único sitio donde hay árboles es en la base militar.Antiguamente la vegetación servía para camuflar las instalaciones militares...hoy en día se sabe donde hay un cuartel porque hay naturaleza virgen.
Tranquilos, todos los que estan en contra de la noticia son del regimen de Venezuela, PODEMOS, solo permiten bienestar para ellos y los suyos.
Ni chalets, ni militares... debería ser espacio público protegido.
Gori gorrila claro q esta llena de chalet y apartamentuchos de loa bu3nos ...eso si militares todos.
Gracias a q es zona militar no está lleno de chalets y apartamentuchos
Gracias a la tutela del ejército esta zona está libre de especuladores. se alega el dominio y uso público y terminan en manos de los de siempre.La únicas zonas conservadas son las de titularidad militar.Que así sea por muchos años.
Ya está bien de privilegios militares. Estamos en el siglo XXI.
Pero vamos a ver seamos sensatos, por muy coronel jefe que sea es un simple militar y no tiene autoridad ninguna para tonar esa decisión política, por lo tanto depende de defensa el permitir el paso o no, que no se crea tan importante el susodicho que él ni pincha ni corta para decir nada.militar a obedecer órdenes y punto.
Una base militar cuyo cometido es de unos hangares y un par de hidroaviones para incendios.Con esta excusa conservan una privilegiada zona de ocio,con cientos de hectáreas de terreno,dos playas privadas,el mar con linde de más de 100 metros,casas con embarcaderos,chalets etc,etc,etc,de vergüenza,todo esto a cargo de todos los mallorquines y que a estas alturas ningún polititico haya tomado cartas en el asunto.
Que no te enteras Joan, te lo ponen bien claro, se utilizara la misma entrada de los propietarios