Hace unos meses, el anterior equipo de gobierno ya trasladó al director general de Ports i Aeroports del Govern, Xavier Ramis, esta necesidad y éste se comprometió a frenar la degradación de esta zona ubicada en la franja marítimo-terrestre.
Hay que recordar que en 2009 ya se elaboró un informe municipal que pedía la ruina total de todo el complejo. Al tratarse de una competencia portuaria, el Govern tendrá que ser el que asuma la rehabilitación de la zona.
En su momento, Ramis anunció que se preveía el embellecimiento del espacio y su acondicionamiento, ya que los escars están en muy mal estado. De hecho, hace años el Ajuntament de Manacor tuvo que precintar la zona ante el peligro de derrumbe que presentaban las instalaciones.
De esta manera, la Direcció General de Ports i Aeroports del Govern intentará poner remedio a esta situación, que hace más de una década que está sin solucionar y que ha sido un quebradero de cabeza para los anteriores equipos de gobierno.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El ayuntamiento de Manacor exige solucionar un problema de mala imagen e inseguridad, pero tiene un grave problema de inseguridad en el acantilado situado sobre el Club Náutico. Hace años que ha sido informado del problema y la única solución que ha ofrecido ha sido cerrar el muelle. Es pocos meses comenzará la nueva temporada turística y el puerto es un criadero de vallas y rejillas.
El Club Náutico mantiene en uso el edificio, y ese edificio no esta situado dentro de la concesión, sino en zona urbana como cualquier edificio de la misma calle, que normalmente tienen más alturas que el Club. Ese mismo club mantiene unas instalaciones en perfecto estado, cumpliendo con toda la normativa legal, y ofrece una mucha mejor imagen que el puerto público situado enfrente. La concesión no es de Costas, es de Ports de les Illes Balears, y por ello paga un canon muy elevado. Sobre las reformas, normalmente es el Club quien las ejecuta sin necesidad de que se lo exijan, sin solicitar ayudas a la administración ni endeudarse. Colonia del Carme, no aciertas ni una, infórmate mejor antes de decir chorradas....
Ports de Balears es un Ente que no sirve prácticamente para nada, cuyos funcionarios non fan ni brot.
Entre el Club Naútic i el Port públic hi ha una distància molt curta, empero s'ha de fer una voltera a peu per arribar-hi. Jo proposaria un servei de barca a un preu mòdic. Els turistes dels velers podrien arribar així al centre de la població.
El Club Naútic de Porto Cristo, enorme, té dos pisos que semblen inutilitzats amb un fort impacte sobre el paisatge. Es vera que es tracta d'una proprietat privada o associativa, emperò gaudeix d'una concessió de costes molt important, fins i tot en el "Martell", i se li podrien exigir reformes.