Así se ha expresado la formación en un comunicado en el que recuerda que se trata de «uno de los pocos espacios de este tipo en Mallorca que todavía conserva prácticamente toda su belleza y valor natural».
Para Podemos, con esta actuación PP y PI «demuestran su desprecio por la conservación del medio ambiente en beneficio de la urbanización de los espacios naturales y su mercantilización, además de confirmar el absoluto abandono y la falta de consideración que estos partidos tienen hacia el núcleo costero Son Serra de Marina».
Podemos considera necesario «disminuir la presión humana sobre el medio natural y sobre las costas en particular, para poder mantener el carácter único de nuestras Islas».
«En Baleares vivimos de la calidad de nuestro territorio y de nuestros paisajes, por lo que tenemos el deber de protegerlos frente a la constante desnaturalización que propicia el turismo masivo, que afecta a los ecosistemas locales y que hace que pierdan poco a poco el su atractivo», ha señalado Podemos, que cree que «las playas de las Islas no necesitan de galardones como la Bandera Azul, que no implica la perfecta conservación de la playa, sino de figuras de protección que garanticen la conservación de los ecosistemas costeros».
Podemos ha argumentado que Son Serra de Marina ya tiene una urbanización donde se dispone de todos los servicios necesarios, por lo que ve innecesaria la colocación de los elementos citados.
«Nuestra visión sobre el turismo es que debe adaptarse a las condiciones culturales, sociales y ambientales de nuestra tierra. Debe ser respetuoso con los ecosistemas de nuestras playas y con las tradiciones que las han conservado como se encuentran ahora», han concluido desde Podemos.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llegint es comentaris i excepte pes post d'en @Playaslibres, pareix que hagi hagut de fer falta que arribi Podemos per lluitar contra ses barbàries mediambientals i que siguin es únics que ho fan. NO ÉS AIXÍ senyors, NO ÉS AIXÍ!! encara que per a alguns sectors i mitjans de comunicació interessi que ho paregui. Fa MÉS de 35 anys que altres forces i altra gent estam en lluita contínua. Basta una petita ullada a sa història recent d'aquest petit País Nostre que són ses Illes Balears per comprovar-ho. Perdonau, però algú ho havia de dir En qualsevol cas, benvinguts a es Club i benvingudes siguin aquestes iniciatives
A la playa todos en pelotas, de lo más natural, y de chiringuito nada, Botellón como esta mandado, y al que no le guste, al Arenal de Llucmajor.
La defensa del medio ambiente (del futuro de la economía al fin y al cabo) pasa por limitar la ambición de los empresarios y especuladores.Los políticos tienen la obligación de restringir los negocios que tantos beneficios dan a corto plazo y tan nefastos resultados dan a largo plazo(recordemos la burbuja inmobiliaria)
Podemos no ha descobert res. Fa molts d'anys, abans de la seva existència, que molta gent es mobilitza en favor del territori. Vaja protecció del territori i incentiu per al turisme que vol fer podemos amb el lema portes obertes i papers per a tothom, omplint Mallorca d'immigrants. Tot seria una continuació de son Gotleu, un bon incentiu per al turisme, sibretot el de qualitat. Alguna cosa no quadra, podemos.
Dia 10 de enero hay una concentracion en Son Serra para formar una cadena humana en contra los xiringuitos de Son Serra ,espero vaya mucha gente y asi una vez mas el apoyo popular derribe a las ideas de destruccion e intereses de partidos politicos para destruir lo poco que nos queda ya de espacios naturales. No a los xiringuitos de Son Serra
No se quin mal poden fer unes quantes hamacas i sombrilles fixes, tanmateix la gent ja s'endú de seves de colors ius les quals creen un impacte isual que romp més amb el paisatge que les sombrilles de fusta. Per atre banda es un negoci que funciona, molta gent en viu. Ja sabem que per podem es millor no crear recursos econòmics i de no res donar paguetes i ajudes per tots.
Estos de podemos van en contra del turismo. Yo como hotelero que soy y votante de ciudadanos propongo dejar edificar y hacer un paseo marítimo en son Serra. Atraería mucho turismo. Podríamos ser el nuevo benidorm.
prohibir, prohibir, solo tienen ansias de prohibir, a estos 4 iluminados no los votare nunca mas.
PODEMOS, ¡Ánimos y Adelante!.
No esperaba menos, no es por lo que diga podemos, es por sentido común. Nuestro litoral ya está suficientemente tocado. Basta verlo.