El ORPA entró en desuso hace más de veinte años y allí los jóvenes podían practicar diferentes deportes como el tenis y llevar a cabo diferentes actividades. Fue construido con los donativos de los vecinos del Port y está ubicado al lado de la antigua escuela de párvulos, capilla y vivienda de las Reverendas Madres Agustinas –ahora queda la vivienda y piscina todavía propiedad de las monjas–. Delante está el Polideportivo Municipal donde hace tres años la pista pública de fútbol y baloncesto fue convertida en pistas privadas de pádel ante el estupor de los vecinos, sobre todo de los niños.
Todavía está en boca de todos la polémica que causa que lo que ya era del pueblo lo vuelva a comprar el Ajuntament al Bisbat. La antigua escuela de ses Bassetes ya es desde hace un año un Casal polivalente. La finalidad de la compra del teatro ORPA, según el anterior alcalde, es la construcción de un centro polivalente.
Los vecinos son escépticos y creen que ahora también querrán comprar la ermita de Son Orlandis y se preguntan por qué se gasta tanto dinero en adquirir patrimonio cuando el patrimonio de propiedad municipal está completamente descuidado.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Casal de Ses Bassetes tiene una pequeña pista de fútbol en lo que fue el patio de la antigua escuela. Cuatrocientos euros por una ruina es una barbaridad. Quizás en un futuro quieran vender el terreno, que tampoco es tan grande (menos de dos mil m2) por dos millones de euros. Ojo al dato.
Es que ni siquiera un campo de futbol decente tenemos en el puerto,pero la claro la prioridad de este alcalde al ser investido fue subirse el sueldo porque dice quehabia superavit en el ayto.pero bueno a quejarse en lps bares como hacem siempre,porque se quejan y se quejan y siempre ganan los mismos .
lo que deberian hacer es derribar el palacio de congresos
Lo que pasa en este pueblo es para alucinar como mínimo . Se empeñaron en comprar esa ruina para hacer un espacio ludico para sustituir el que privatizaron .... cuando las NNSS del 2012 no contemplaban ningun uso deportivo ni recreativo en el puerto . Ahora que nos las han "tumbado " y que funcionamos con las del 2007 , como no hayan hecho una enmienda los porteños lo tienen crudo para poder tener unas pistas multi-deportivas como les prometieron ( Y ENGAÑARON ), si es que los andritxoles no aprendemos
Fa molts d'anys, que sense ser d'allà veig d'aprop tot el que allà passa i ha passat i realment és algo "increible" polítics que no h an mirat pel seu poble i si per la seva butxaca n'hi ha hagut per tot arreu, però tot d'una els seus pobles han sortit les veus que ho ha fet públic i han lluitat per evitar-ho. Però el que passa Andratx és increible, un poble que no té identitat cultural ni sentiment de poble. Es queixen de que els de fora les han invadit i tenen raó, basta passejar pel poble i veure "l'unitat cromàtica i decorativa" de les vivendes per confirmar-ho. Però és que els andritxols ho han permès, mirant sempre cap a l'altre banda. Les han robat, idò no passa res. Així està el poble que fa pena. El nivell cultural dels membres del consistori,salvo algunes excepcions, penós. I els pactes polítics es signen en funció dels favors i de les "obres" que podré fer. I no veig que les noves generacions vagin més preparades. Quina pena.
Els veinats protesten? on, a ca seva?. A aquest poble fa anys que passen coses que a altres llocs no es permetrien. Pistes i piscines municipals que se converteixen en padels privats, carrers abandonats, ceres rompudes, faroles que no s'encenen. Però Andratx a sa gent li agrada estar ben vista per si qualque dia "diuen" han de menester un favor. Això ja ho he sentit un parell de vegades. Per cert qui fa les obres? hi ha hagut concurs públic. Tot passa sense que ningú estigui informat de res.
Joan, tiene Usted toda la razon del mundo. Me acuerdo muy bien, cuando derrumbaron el teatro hermoso de Andratx para hacer Apartamentos. Un dia antes salerion a la calle. Que verguenza da este pueblo.
¿Si los vecinos son tan escépticos me pregunto porque no salen a la calle a exigirle explicaciones al Ayuntamiento de cual será el plan de uso? No sé, aquí en Palma hay gente que lo exige y en esos casos los políticos dan explicaciones. Las protestas de verdad las hace el pueblo manifestándose y no de cañas en el bar o mirando la tele desde el sofá, un problema bastante clásico de la sociedad española