Los trabajos en Son Amat, a escasos kilómetros del santuario del Puig de Monti-sion, se llevan prolongando desde hace décadas. Sin embargo, en los últimos lustros el impacto visual desde municipios como Llucmajor, Campos, ses Salines o Felanitx se ha acrecentado de forma considerable a ojos de los ciudadanos.
Dirigentes políticos de todos los partidos confiesan en privado su estupor ante las dimensiones que ha adquirido la cantera, al tiempo que lamentan que los colectivos que, en este enclave de la Isla, tradicionalmente han sido muy combativos no expresen públicamente su preocupación ante la paulatina desaparición de montaña convertida en grava y picadís. «Antes, desde sa Ràpita, no se veía el santuario de Monti-sion y ahora sí», comentan algunos residentes de esta localidad situada en uno de los extremos de la playa de es Trenc.
Como los políticos de la comarca, delegados y militantes del GOB también reconocen al amparo del off the record el enorme impacto que la cantera ejerce sobre el paisaje sin que la organización ecologista se pronuncie claramente y de forma pública al respecto.
Informe
El octubre expiró el plazo marcado por la Ley de Minas para que las canteras presentaran todos los permisos preceptivos y adoptaran las correspondientes medidas correctoras y compensatorias con el medio ambiente. Según el Govern, la mayoría adolecían de los informes referentes a la determinación de impacto ambiental.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SOLUCION: Que la rellenen con las cenizas de la quema de basuras que traen en barcos para incinerar. De seguir así, nos quedamos sin isla.
En pleno siglo 21, no parece que la depredación de sa nostra, ayude en nada a los intereses generales de los Mallorquines. Qui estima Mallorca no la destruiex. A los que están de paso, la mayoría cuanto más destrucción, más empleo y más economía para una súper población.
Las canteras son un zarpazo ,son heridas en la montaña , cuando las veo se me encoge el alma
Es noticia esto ????o ganas de remover algo??
Queremos hoteles puertos deportivos, autopistas autovías, más carreteras y algunos hasta un circuito de motos GP en Lluchmajor. I esto le sumas la codicia de algunos demonios y tenemos esto.
Que la requisen. Luego que planten los arbolitos del amigo de Françinaina Armengol !