El cierre de Llemsa cuenta con el apoyo de todos los grupos representados en el pleno. | Pere Bota
Llucmajor08/01/16 0:00
El Ajuntament de Llucmajor cierra la empresa municipal de servicios por deficitaria. Desde el pasado 1 de enero, Llucmajor Empresa Municipal de Serveis (Llemsa) figura formalmente liquidada tras acumular una importante deuda con bancos y proveedores.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pifostio, pues esto es lo que pasa, y si se han "colado" con contratos irregulares hasta los jueces les dan la razón y no pueden ser despedidos. Mientras que si te pillan filtrando un examen en una oposición te mandan a la cárcel. Conclusión: No hacer oposiciones y "colarlos" todos con contratos laborales realizado en fraude y así se quedan fijos con el beneplácito de los jueces, de quien los colocó, de los sindicatos y de los propios interesados.
Lo primero que tendría que hacer el redactor del artículo es informarse bien sobre el tema. Según el EBEP es imposible que alguien adquiera la condición de funcionario sin un proceso selectivo previo. Es más que probable que dichos trabajadores hayan pasado a formar parte del ayuntamiento como personal laboral y no como funcionarios. Si fuera así, es decir que los hayan nombrado funcionarios, se enfrentan a una serie de denuncias/recursos/etc. Espero que esta no sea la opción "normalizada" dentro de los ayuntamientos y demás instituciones dado que como bien han dicho, las empresas públicas son cementerios de elefantes de afines a los partidos, que normalmente dejan mucho que desear en cuanto a su "profesionalidad"
Supongo que estos empleados, que han hecho funcionarios a dedo, no serán colocadillos de turno, familiares, amigos, gente de partido... Quien ha ganado una plaza en la administración sabe de su dificultad, no se suele regalar... Tengo amigos que se han ido a la calle de empresas sin escrúpulos, y sólo les ha quedado una mísera indenmización y el paro correspondiente ¿dónde estaba la administración para hacerles funcionarios también?. En fin, mi enhorabuena a este colectivo, han tenido la suerte que a otros les ha faltado.
Más funcionarios que como muchos no harán nada positivo, porque lo de trabajar y ser eficientes se les da muy mal y la falta de control y exigencia es evidente. Cierran por deficiente y encima los colocan no se donde ni para que. Tirar dinero y facilitar el camino a vagos y vividores.
Magnífica medida, hay que terminar con la corrupción y falta de control de las empresas públicas. Si se hiciese una auditoría veríamos de forma clara que el sistema público en España con los sindicatos que tenemos y los partidos de todos contra el pp, son muy caros muy poco eficientes y con demasiada gente que nada hace. Veamos EMAYA, EMT y otros para ver lo caro y pobre servicio que dan. Esto es una estafa para el contribuyente.
Que harán con el Ayuntamiento si pasa a ser deficitario?
Y cuando hagan una auditoría, saldrán del Ayuntamiento hasta las arañas.