TW
12

El chiringuito playero que el Ajuntament de Santa Margalida pretende instalar en la llamada ‘Platja Gran’ de Son Serra de Marina podría situarse, en realidad, dentro del término municipal de Artà, según el Ajuntament de este último municipio. De hecho, el gobierno de Artà (PI, PSOE y Alternativa) aprobó este jueves presentar una alegación ante Costas en la que pide que antes de autorizar la instalación del chiringuito se despejen las dudas existentes sobre el deslinde entre ambos términos.

Noticias relacionadas

La alegación del Ajuntament de Artà se basa en un informe jurídico según el cual «parece que una parte de las instalaciones que se pretenden ubicar [entre Son Serra y el comienzo del arenal de sa Canova] afectarían al ámbito territorial del municipio de Artà». «Solo pedimos que se esclarezcan los límites de cada término municipal, ya que no están claros. Rechazamos enfrentarnos al Ajuntament de Santa Margalida y respetamos sus proyectos», manifestó Tolo Gili, el alcalde de Artà. Por su parte, el teniente de alcalde de Santa Margalida y delegado de Son Serra, Joan Monjo, aseguró que el proyecto del Consistorio viler contempla «instalarlo dentro de la playa urbana de Son Serra, ante un solar comprado por el Govern en 2002».

El deslinde entre los términos municipales de Santa Margalida y Artà lo marca el torrente de na Borges. El tramo objeto de polémica se sitúa en la parte final del curso hídrico, al alcanzar las dunas más cercanas al litoral. El torrente no siempre vierte siguiendo exactamente el mismo trazado; se podría decir que la desembocadura es voluble. Asimismo, los diferentes documentos cartográficos oficiales disienten entre sí en cuanto a los límites de los términos. Parece que la cartografía del Catastro, por ejemplo, no coincide con la del Consell de Mallorca.