En Palma, como siempre, en la calle Sant Miquel, frente a Sant Antoniet, este año con una novedad: después de la misa solemne de la parroquia de Sant Miquel, Sant Antoni salió en andas por delante del párroco Toni Gómez y de las autoridades políticas hasta el lugar de ses beneïdes.
Como suele ser costumbre, la presencia de perros en brazos de sus amos ha predominado en ses beneïdes aunque también se han podido ver los caballos de la policía montada, varios conejos, algunos periquitos, una pareja de hámsters, pajaritos, una pareja de lechuzas blancas, un águila y un xoriguer.
Muro
Las beneïdes más lucidas son posiblemente las de Muro, por la cantidad y variedad de animales bendecidos y por su distinta procedencia. A las beneïdes de esta localidad no solo van murers, sino que acuden payeses de otros pueblos, incluso de Felanitx.
Como es habitual, lo más común son los caballos y demás ganado equino, pero también se pudieron ver rebaños de ovejas, cabras, una cerda con sus porcellins, perros y una alegre guarda de gansos, entre los distintos animales que ayer desfilaron.
Manacor
En Manacor, la participación volvió a ser masiva después de una larga noche de foguerons y gloses. Animales de todo tipo, carrozas representativas de las escenas rurales o de oficios, completaban la amplia participación de caballos en un municipio donde los equinos tienen mucha presencia.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé que pinta el alcalde en una ceremonia religiosa si desde que tomó posesión del cargo dijo que el consistorio era aconfesional... De hecho ese fue el motivo de quitar el crucifijo de la sala de plenos y de no asistir a la misa en la catedral, no? Sr. alcalde... un poco de coherencia con lo que dice y hace o es que se trata de aparecer en la foto?
Si alguna mascota se siente discriminada por razón de creencias que no se preocupe,mandaremos una queja a Sant Anton(con copia a Hila) a ver que dice (lo malo es que decida quemar en la hoguera a las mascotas infieles)
Mi perrita está deprimida porque no puede participar en las fiestas....es musulmana.¿cuándo unas Beneïdes multi confesionales?
Una fiesta para la bendición de nuestra mascotas, que año tras año va perdiendo (no afluencia) participación y con un desorden provocado por una pésima o nula señalización de la zona de paso y por otro lado por la mala educación de los transeúntes que ajenos a la bendición se empeñan en ir contra corriente. No costaria alargar el paso hasta el cruce de la calle de los Olmos para que desde ahi se puedan bifurcar en las tres calles y al mismo tiempo impedir el paso a los peatones. Sres que es un rato.