La canalización ha pasado por el Puig de Sant Miquel en Montuïri. Los trabajos avanzan a todo ritmo a pesar de la complejidad de la coordinación. | Joan Socies

TW
14

Unas 135.000 personas podrán acceder al gas natural a partir del mes de septiembre. El ambicioso proyecto de gasoducto de transporte primario cas Tresorer Palma-Manacor-Felanitx, impulsado por la empresa Redexis Gas, va a toda velocidad, con una planificación exhaustiva. De manera simultánea y coordinada, se van realizando los trabajos en diferentes puntos. Primero se hacen las labores de abertura de pista, el desbroce, se abre la acequia para el soterramiento, se soldan los grandes tubos y se vuelve a cubrir el terreno.

De esta manera, hay una actividad continuada en todos los tramos. El punto de inicio es el gasoducto de San Juan de Dios en Cas Tresorer. Transcurre a lo largo de 58,5 kilómetros y vertebra las áreas de Palma, Montuïri, Sant Joan, Algaida, Vilafranca, Manacor y Felanitx. Éste es el punto final, junto a la empresa Ladrillerias Mallorquinas, con una inversión de más de 20 millones de euros.