TRece comparsas participaron en la Rua de Marratxí. | Jaume Morey

TW
0

Marratxí convocó este domingo uno de los primeros Carnavales del año. Aunque la Rua contó con un menor número de participantes respecto al año anterior, trece comparsas participaron en el desfile, además de la Banda Municipal, que vestía con indumentaria oriental a tenor de la kasa, o sombrero cónico, que lucían algunos de sus músicos.

Tras ellos, desfilaron 'Las abejas de Marratxí', seguidas de 'Casino sobre ruedas', 'Baby Pop Corn', 'L'Espai', 'Indis Fil·lorex', 'Salvem els pols', 'Dic en el País de las Maravillas', 'Mi gran boda griega', 'Tribu Marratxí Xiroquis', 'Un passeig en globus', 'Los piratas del Figueral', 'Sambad'Aki' y 'Caporales San Simón Mallorca-Bolivia'.

Llamó la atención, por el número de componentes, la comparsa de la Tribu Xiroquis (de Marratxí), con 50 personas (indios, en los que tanto en sus trajes, como en sus rostros y totems, estaban pintados con los colores de los siurells), 'Caporales', con 60, y 'Salvem els Pols', con 55.

Fueron premiados los niños metidos en cubos de palomitas 'Baby Pop Corn', así como 'Dic en el País de las Maravillas'; 'Salvem els Pols' y la 'Tribu Marratxí Xiroquis'.