Se buscarán soluciones para evitar la pérdida de arena de la playa del núcleo costero.

TW
6

El último pleno de la Junta de Distrito de Porto Cristo sirvió para que los diferentes partidos pusieran sobre la mesa sus proyectos para futuras inversiones en el núcleo.

El equipo de gobierno PI-PP-AIPC apuesta por la peatonalización de la calle Port, la vía principal de acceso a la localidad y que, además, es uno de los ejes comerciales. Se prevé una inversión de 200.000 euros en este sentido. De aprobarse, estas obras supondrían una remodelación del tráfico para acceder a la primera línea.

Proyectos

Otra de las iniciativas que se barajan es buscar una solución a la pérdida de arena que sufre la playa de Porto Cristo, una problemática que se viene arrastrando desde hace varios años.

Los proyectos que sí están a punto de ver la luz y están pendientes de adjudicación son la dotación de alcantarillado de las calles Fortuny, Villalonga y Muntaner por 215.000 euros; además de la canalización de aguas de la calle Navegants.
Otra cuestión que estará en breve en marcha será la construcción de una escalera con rampa que conectará la zona del Riuet con la carretera que conduce a las cuevas tras la desaparición del puente.