El Govern desclasificó en el año 2008 la urbanización del Vilà por razones paisajísticas. | Elena Ballestero

TW
4

El Ajuntament de Pollença ha presentado un recurso de apelación contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma que le condenó recientemente a indemnizar con 1.334.168,81 euros a tres entitades mercantiles propietarias de terrenos del Vilà desclasificados en 2008.

En su argumentación el Consistorio apunta directamente al Govern de les Illes Balears como única Administración con responsabilidad indemnizatoria dado que la desclasificación de los terrenos es una consecuencia directa de la aprobación de la Ley 4/ 2008 de Medidas Urgentes para un Desarrollo Territorial Sostenible.

El Ajuntament, que ya había recibido anteriormente alguna reprimenda por no haber desarrollado a tiempo la urbanización, no había sido condenado hasta ahora a indemnizar por este motivo.

En la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma, el juez castiga directamente al Ajuntament de Pollença por no haber desarrollado la urbanización cuando era su responsabilidad, antes de la entrada en vigor de la desclasificación de terrenos aprobada por el Govern balear.