El alcalde del municipio, Jaume Tomàs (Més), se reunió el martes con representantes de la Associació d'Amics del Ferrocarril de les Illes Balears (AAFIB) con los que acordó convocar una reunión con las consellers de Turisme y Territori, Biel Barceló y Juan Boned, y con Rafel Company, y el gerente del Consorcio de la Platja de Palma, Rafel Company, para calendarizar las actuaciones necesarias que desemboquen en la ejecución definitiva de un proyecto que Tomàs califica de «viable y poco gravoso desde el punto de vista económico».
De los siete kilómetros de antiguo trazado, los dos primeros, los que discurren entre s'Arenal y la urbanización Las Palmeras, se encuentran en un estado óptimo de conservación.
Las principales dificultades se focalizan en los kilómetros posteriores, donde la vía atraviesa propiedades privadas. Aunque, apunta el alcalde, existe una servidumbre de paso que podría hacerse efectiva.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al igual que el tramo que esta detrás de la discoteca Scorpio de S'arenal hasta Fang i Rajoles se vendió a particulares creo que solo queda desde Aqualand hasta Las Palmeras pero a partir de ahí todo lo demás ya se vendió a las mismas fincas que atraviesa la antigua línea de tren, que no nos engañen.
"los dos primeros kilometros se encuentran en un perfecto estado de conservacion..."¿si? Lo siento pero los dos primeros kilometros necesitan una muy buena limpieza porque hay plastico por todo y todo esa zona necesita ser reforestada masivamente. Es mas, yo ahi tiraria los edificios ruinosos e intentaria todo para darle una entrada digna que sea ya un paseo verde desde la primera linea de mar para adentro con el puente reformado a vista de todos.
El traçat entre el pont dels Jueus i son Granada és una passada. Està enmig de la garriga, un lloc tranquil a no se senten renous de cotxes ni res, i seria fantàstic com a via verda.
Dios mío, "de haberlo sabido" Un ejemplo evidente es que al tren de Soller, lo conoce medio mundo..... "No hay nada imposible"... pero sería una gran inversión si se pudieran recuperar las lineas de Palma-Santany: Palma-Felanitx. y Palma-Arta.Tengo muy buenos recuerdos de los trenes y líneas, tuve la suerte de tener mi tío que fue jefe de una estación, allí por los años 1.960. Y las estaciones eran por regla general grandes casales....Hoy podrían haber sido pequeños establecimientos turísticos ???... En fin: Llàstime!!
mientras que lo piensan y tal. podrian poner una miniescavadora y limpiar el camino de piedras hasta las palmeras. que es una lastima como esta
Téns raó j, el q s'ha de recuperar és el tren fins a Santanyí i amb aturada a l'aeroport! I el què no ho entengui és què és ben curt de vista i de ment extrelimitada! Volem una illa i un turisme sostenible!
i no sería bén hora de tornar posar el tren fins a santanyi????