Ambos colectivos aprovecharon el pasado martes la celebración del Entierro de la Sardina, organizado por la Obra Cultural Balear (OCB), para llevar a cabo una performance para escenificar su reclamación.
Ataviados con caretas con los rostros de famosos actores del mundo del cine y el teatro, varias decenas de personas sujetaban unas ‘sardinas' de cartulina en las que, en catalán, inglés y alemán, se preguntaban «¿dónde está el teatro?».
La respuesta es «en ninguna parte». Desde que cerró el antiguo Teatro Recreativo –popularmente conocido en Llucmajor como Ca's Coix– el municipio no cuenta con ningún auditorio que reúna las condiciones necesarias para llevar a cabo representaciones de teatro o conciertos de música de manera adecuada a la exigencias artísticas.
Los colectivos de actores y músicos locales consideran que un municipio como el de Llucmajor debería contar con un espacio emblemático que reúna las condiciones necesarias para garantizar el buen desarrollo de las artes escénicas en todas sus expresiones.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Em sembla molt bé que tothom reivindiqui ses seves coses en diverses llengues (diuen català, anglès i alemany, però també veig francès), però perqué no es fa també en castellà? Perqué aquesta por de certs sectors a emprar aquesta llengua?
Pepet t'en pocs anar al Magret que tampoc hi ha teatros alla. i festo mira...
A veure "enteradillos" , segur que tots es vostres fills van a jugar a un equip de futbol amb camps municipals. No teniu ni idea de lo que demanen aquesta gent. Callau, guarda d'incults!!!
la mayoría , que sabe muchísimo de teatro ,esta marginada, olvidada , cubierta de polvo y ni por asomo , la dejan estar donde deberían estar , claro que esta gente , trabaja , por otros lares , donde se les quiera y admiran. lastima , aportarían , CULTURA , a nuestras islas . que mucho se necesita.
Creo que ya basta de hacer teatros , para que unos grupos privilegiados , reciban muchísimo dinero jugando con lo que tocaría ser , cultura.solamente subvenciones para hacer escuelas , con profesores , bien preparados , sin censuras lingüísticas , el teatro es universal.
Que lo construyan ellos y los "beneficios" para ellos. . . . Como si no hubiera cosas más importante.s. .