La escuela rural de Sa Murtera, se suma a la red de instalaciones municipales de Manacor. | Guillem Mas

TW
1

La iniciativa del Ajuntament de Manacor de reformar y ofrecer a los ciudadanos las antiguas escuelas rurales, hace unos años, ha sido un éxito y el interés de los vecino va creciendo hasta el punto que a día de hoy se puede hablar de ‘overbooking’.

Los edificios totalmente restaurados y aptos para su uso público son las Cases de Son Talent, la Escola de sa Murtera y la Escola del Puig d’Alenar.

Existe una elevada demanda y son muchos los que no consiguen hacerse con una reserva en la fecha deseada. En 2015 se registró un récord de ocupación con cerca de 13.000 personas y más de 400 reservas. Ello ha supuesto un ingreso de 13.592 euros que se reinvertirán en mejoras y mantenimiento. La casa que más usuarios ha registrado ha sido la de Son Talent, con 5.961 personas.

Estos edificios son alquilados ya sea por asociaciones, clubs, pero sobretodo, los fines de semana, por particulares que buscan la tranquilidad del campo para poder celebrar un acontecimiento, ya sea un aniversario o incluso una boda, o bien un encuentro familiar o con amigos. El objetivo es que se destinen a actividades sociales, educativas, recreativas o deportivas.