Con esta iniciativa, ha apuntado el Consell en un comunicado, se pretende dar respuesta a una de las principales demandas hechas por los municipios durante la ronda de reuniones mantenidas con los ayuntamientos de la isla.
Está previsto que el próximo marzo se firmen los convenios con los consistorios que soliciten este programa para que puedan incorporar la figura de un psicólogo a los equipos de los servicios sociales municipales.
La institución insular ha explicado que el IMAS ha tenido en cuenta que la situación de las personas que acuden a los servicios sociales con problemáticas y necesidades relacionadas con la falta de recursos puede agravar si se añaden problemas de falta de apoyo familiar o dificultades de integración social que aumentan el riesgo de exclusión.
En este sentido, ha añadido que las actuaciones desde el campo de la psicología pueden mejorar la calidad de vida de estas personas, potenciar los recursos propios para afrontar situaciones, y reducir las dificultades de relación dentro de la familia o el entorno habitual de la persona.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Eso es un psicólogo por habitante y si es argentino, mejor. Me encantan, lo malo es que lo pagaremos con nuestros impuestos.