MÉS per Inca celebró el domingo el ya tradicional Memorial Antoni Mateu con el que cada año rinde homenaje a las víctimas de la represión franquista. Asistió una amplia representación del Consistorio y familiares descendientes de las víctimas.
El acto recuerda que el 24 de febrero de 1937 los militares golpistas fusilaron al alcalde de Inca Antoni Mateu Ferrer, al alcalde de Palma Emili Darder Cànaves, al político y empresario alcudienc Antoni Maria Ques y al diputado y regidor de Palma Alexandre Jaume i Rosselló.
Emotivo homenaje en Inca a las víctimas de la represión franquista
También en Noticias
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ni Palma ni Calvià: este es el municipio de Mallorca con más extranjeros que nativos
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como no hay basura que limpiar en Inca, como el pueblo esta precioso, como que los habitantes de Inca vemos donde van a parar nuestros impuestos...como que no hay nada que hacer después del desastre de gestión realizada por Torres... Mejor perder el tiempo haciéndonos fotos...ja esta be!!!!....a currar!!!!...que hi ha moltes coses per fer i el poble no nota el canvi de govern!!!!....menos lirili y más lerele!!!!
Esa escultura o lo que sea, también habrá que derribarla? El Baleares no se hundió solo.. Anda que la memoria histérica..
El odio, el rencor y la venganza os ciega y os lleva a querer destruir la convivencia entre hermanos, amigos y paisanos. Sois una minoría fanática que pretende ganar una guerra que perdisteis y de paso romper la nación....no lo vais ha conseguir. SA FAIXINA NO SE TOCA.
Sí, tú mucho hablar de democracia, pero tirando hacia los tuyos. Pero qué sinvergüenza eres.
ah... este monumento... no es como Sa Faixina verdad??? este no hay que derribarlo... y encima los actos que se hagan en él son totalmente irreprochables... como se le ve el plumero a mas de uno
Tremenda barbaridad una guerra civil, y es una pena lo que pasó. Paso que las teorías revolucionarias soviéticas impusieron el odio y la confrontación y esta enveneno a España entera. Aquí se mato, en Barcelona se mató y en Madrid se mato, en Mahon se mato. Me queda la duda de que hubiese pasado si la expedición del Capitan Bayo organizada desde Barcelona hubiese triunfado. ¿Lo mismo de lo que pasó en Mahón?. Busquemos los orígenes del esperpento para que no se repita jamás. Me temo que algunos no piensan así, los titiriteros de Carmena, o los que ahora dicen arderéis como en el 36. Me temo que no aprendemos de la historia. Defendamos la democracia desde la inteligencia y la unión.