El portavoz del grupo de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Joaquim Forn, ha anunciado en ruedas de prensa que presentarán una proposición para impulsar esta consulta ciudadana y para que, hasta que no se conozcan los resultados de la misma, el Ayuntamiento de Barcelona no haga efectivo el cambio de denominación de la plaza de Llucmajor.
«No estamos en contra de encontrar un espacio en la ciudad para dar el nombre de República, pero la mejor manera es preguntar a la gente», ha dicho el portavoz, que ha recordado que el gobierno de Xavier Trias ya llamó Jardines de la II República a un espacio próximo a la plaza Llucmajor.
Forn ha destacado que aparte de que no se ha consultado a los vecinos, el nombre de esta plaza no tiene ninguna reminiscencia franquista ni fascista, y en las calles que hay alrededor la toponimia también hace referencia a otras poblaciones mallorquinas.
CiU comenzará este miércoles una campaña con la difusión de octavillas alrededor de la plaza Llucmajor para pedir una consulta y para explicar qué quiere hacer el gobierno de Ada Colau, qué se hizo durante el mandato de Xavier Trias, y qué se pide ahora al gobierno de la actual alcaldesa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Palma si que s´hauria de llevar el carrer a en D´Asphelt.
Propongo cambiar de nombre la calle Olivo por otro más apropiado, como calle Dolores Ibárruri o calle Buenaventura Durruti. El motivo es bien simple: Durante los 40 años de dictadura se plantaron olivos, incluso puede que algún fascista los plantara, y el nombre de la calle podría incurrir en falta de respeto hacia la democracia. ¿Qué os parece?
Quina decepció na Colau. Tan bona feina amb la ONG de desnonats, i tan mala gestió a l' ajuntament de.Barcelona. I es una dictadura.
Quines poques feines te la Colau! Si quitan la plaza de Llucmajor aquí podemos cambiar el nombre a la calle Catalunya