Los clubes de caravanistas que históricamente han estado instalados en la Comuna de Lloret impugnarán judicialmente su expulsión.
Consideran que tienen «derechos adquiridos»: hace más de 35 años que hacen uso de la Comuna cuando la declaración del espacio como ANEI es más reciente, explicó Antoni Gomà, el abogado de los clubes de caravanas.
La expulsión de los caravanistas es consecuencia de un informe jurídico pedido por la oposición sobre si dicha actividad está permitida o no en la Comuna. El secretario municipal del Ajuntament de Lloret aún no ha emitido el informe, pero lo hará próximamente. Entonces, el alcalde se verá «abocado» a ordenar a los caravanistas que abandonen el espacio.
El abogado añadió que los caravanistas hace años que pagan tasas al Ajuntament para hacer uso del espacio y recordó que el plan de usos de la Comuna, aprobado hace un par o tres de años por el propio Consistorio llorità, prevé la actividad. Los caravanistas pedirán también al Consell la desclasificación provisional de parte de la Comuna como ANEI para permitir su actividad.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esos caravanistas no hacen daño a nadie, los caravanistas suelen ser personas muy concienciadas con el medio ambiente, son personas a las que les gusta estar en contacto con la naturaleza, por eso la suelen respetar, tienen sus zonas muy bien organizadas, no les resulta gratis estar en la comuna, pagan un dinero al mes, y por lo que cuentan, hasta el ayuntamiento cobra unas tasas, en la comuna hay sitio para todos, los instalados en las caravanas y todos aquellos que quieren ir a pasar el día a la zona de las mesas, también había, no sé ahora, una zona de tiendas de campaña donde ir a pasar unos días, muy bien organizada por cierto. Ya está bien de poner trabas a los campings, no todo va a ser hotel y apartamento, hay otras formas de alojarse, estamos a la cola de Europa en este tema, que se regule como en el resto de paises pero que no se impida obedeciendo a oscuros intereses de vete a saber quien.
Para yo chabolismo? Jajaja ahi se te nota la envidia ya quisieras tener una de estas. Esta isla una verguenza tienen que adaptarla para los caravanistas.
En Lluc se tiene que pagar parkin, en Ses Covetas hay Ora, en Capellans solo pueden estacionar si son del Municipio, en la playa de Muro, no se puede entrar en los pinares en coche, ahora La Comuna de Llorito, que podemos hacer los currantes, ir a tirar piedras al dique del Oeste, los fines de semana los vamos a pasar mal.
Claro perque estéis acostumats a veure hotels de megaestrelles a Mallorca i desconeixeu es campings y ses acampades.
Chabolismo puro y duro.
Aquí todo el mundo está convencido que tiene derecho a todo.
Una vez mas, la criminalización del turismo que no les paga a los capos hoteleros. Ya sabemos, las 5 familias hoteleras dueñas de Mallorca, dictan a sus subditos políticos rastreros a que arremetan con cualquiera que les distraiga su negocio y que no pase por SUS cajas. Despues se quejan del arrastre de Podemos.
a menut: Yo veo la "mano" de los hoteleros........
Ese tipo de lugares son lo más "cutre" que uno puede echarse a la cara. Basta darse una vuelta por allí y comprobarlo. De vergüenza ajena, vaya. Lo que hay que hacer es luchar para que se adecúen en la isla lugares adecuados para este tipo de vehículos y caravanas con unas normas muy claras para evitar que se conviertan en una especie de campos de barracas.
touroperadores y turismo de hotel, eso es lo que les interesa a esta "gente" que se encarga de cerrar cualquier camping que les haga competencia.