Si la iniciativa sigue adelante, este año ya no se celebrará el 'correbou' de Fornalutx. | Pere Bota

TW
27

El PSOE de Fornalutx, una formación históricamente implantada en el municipio que ha ostentado la Alcaldía en varias ocasiones y que en las últimas elecciones obtuvo el apoyo de casi el 50% de los votantes, ha anunciado que «no se volverá presentar a las elecciones municipales por el apoyo que el PSIB-PSOE ha dado a la proposición de ley registrada el jueves en el Parlament por los partidos del Pacte en el Govern balear destinada a prohibir en Balears todas las manifestaciones taurinas y que hace una mención específica al correbou de Fornalutx».

Noticias relacionadas

La junta local del PSIB-PSOE de Fornalutx se reunió este jueves y tomó esta decisión, aunque, hoy por hoy, no ha tomado ninguna decisión sobre su posible disolución. Horas antes, los partidos que apoyan la gestión del Govern –PSIB, MÉS, Podem y Gent per Formentera– habían registrado en el Parlament la proposición de ley que supondrá, una vez aprobada, la abolición de las corridas de toros en Balears y «el encierro de Fornalutx». Esta mención explícita ha indignado al PSOE fornalutxenc que actualmente tiene tres representantes en el Consistorio. Se prevé que la nueva ley entre en vigor en junio.

El PP, con mayoría absoluta en Fornalutx y que ostenta la Alcaldía «no descarta» emprender acciones legales por esta iniciativa parlamentaria que llega semanas después de que el partido registrara a su vez una proposición «no de Ley» destinada precisamente excluir el correbou de Fornalutx de la inminente prohibición de la «tauromaquia» en Balears.