Imagen de la carretera Moscari-Campanet, en obras. | A.M.

TW
40

Vías parcheadas, en obras, con falta de asfalto o con éste en un estado irregular, con boquetes, con carriles reducidos o inexistentes. A esta situación de riesgo hacen frente los cicloturistas que utilizan estas carreteras que están ubicadas en la Serra o dan acceso a ella. La ubicación de Selva, Moscari, Biniamar o Campanet hacen de la zona una buena base para la práctica del ciclismo. Desde allí se tiene acceso por Caimari al Coll de sa Batalla o a la ruta que transita desde Santa Maria, pasando por Alaró, Lloseta o Campanet hasta Pollença. Pero los ciclistas, tanto turistas como los residentes que practican este deporte en la Isla, sufren el mal estado de muchas de estas vías.

Noticias relacionadas

Los boquetes abiertos en carreteras como la de Selva a Mancor o Moscari a Inca suponen un importante riesgo de caída.
Por otra parte, la carretera que enlaza Moscari con Campanet, a la llegada a este último núcleo, presenta una peligrosa curva en la que falta la mitad de asfalto en uno de los carriles y tiene una visibilidad nula, sin un espejo que permita ver si viene algún vehículo.

En algunas de ellas se percibe que se han realizado obras de bacheo, como en la de Moscari-Inca, pero ésta es una solución temporal que solo remedia el problema por un periodo de tiempo relativamente corto.