Un religioso agustino, el padre Fernando Campo del Pozo, biógrafo del obispo solleric Mateo Colom Canals (1879-1933), es bisbe Colom, que fue obispo de Huesca y que está enterrado en la parroquia de San Bartomeu, se ha propuesto poner en marcha un proceso de exhumación para transportar sus restos a la ciudad aragonesa asegurando que «ser enterrado allí era su máxima ilusión».
Debate por los restos del obispo solleric
También en Noticias
- «Anuncié mi piso en la Cabalgata de Reyes de Palma porque tiene okupas y necesito venderlo»
- Andrea: «Un estafador profesional anda suelto y hay que pararle los pies»
- Un coche empujado a la fuerza y una venta de estudio a gritos, las anécdotas de la Cabalgata en Palma
- 'El Niño' sonríe tímidamente a Baleares
- Investigan a un conductor por retirar un coche del depósito municipal con documentos falsos
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Anaques pare forester li poren donar cuatra asos de vadella jove i que els s´anduguo cap a Huesca i axi todom content, reputes quines ideas que tenen aquest capallanets, tot per cuatro osos.
Memoria histórica curiosa. Si nos dedicamos a analizar con detalle lo que pasó y como pasó, no como se cuenta de forma interesada, nos vendría bien a todos. Creo que la ley de memoria histórica es un disparate, porque solo esta hecha por un bando contra el otro, acusando de los abusos y atrocidades sin recordar las que hicieron ellos. Es la ley de la mentira, porque contar media verdad y ocultar otra, es mentir dos veces, pues eso mentirosos y ya es hora de que sepamos objetivamente lo que ocurrió y que ambos bandos se pidan perdón, por la maldita guerra que jamás debería haberse producido. Ahora los hay que siguen en lo mismo, odio y rencor. Esta iniciativa es curiosa pero vemos que todavía arrastramos historias desconocidas.