Para ello, el Consistorio ha contratado a una empresa catalana especialista en mercados (Focalizza) para que lleve a cabo un estudio para después elaborar un plan de acción. La regidora de Mercados, Maritxé Fernández, explicó que «en base al plan de acción se tomarán las medidas oportunas para revitalizar y mejorar el mercado semanal».
Desde la empresa, Oriol Cesena adelantó que «se hará una radiografía del mercado y se consultará a todos los agentes que lo forman». De esta manera, Focalizza tiene previsto hacer encuestas a los clientes, mercaderes e implicar también a los comercios de la ciudad para saber la opinión de cada sector. «Todas estas acciones formarán la base para redactar el plan de acción que marcará las actuaciones a realizar en tema de turismo, imagen, comercio o infraestructuras», según Cesena. Está previsto que a principios de mayo ya esté disponible el análisis del mercado.
Aunque este jueves se iniciaron las primeras acciones para impulsar el mercado (los representantes de la empresa recorrieron el mercado y, por la tarde, se reunieron con algunos mercaderes), Cesena indicó que «el entorno del mercado de Inca es el idóneo para poder tener un mercado potente».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaja pardalada com si no hi hages empresas a Balears per contractar...Virgilio ja esta be de tudar els doblers y de fotos hipócritas...per aixo ja teniem en Rafa Torres...mes feina i menos fotos!!!!...encara es pensen que els ciutadans d Inca som coios i no veim el palo de que van aquets hipócrites!!!!!
contraten a diego torres e iñaki....seguro que levantan el pueblo
Aquí lo unic que preocupa es que els bars s'omplin. Els venedors, de fora poble, no importen, i als inqueros tenen fama de estufats per compra a un Mercadillo. Fomentau això y voreu.
Ni el D'inca ni cap mercat de poble pita.Perquè? No iha una sola resposta però bàsicament es sa punyatera globalització (china). Totom te massa coses. A Marratxi (rastro) al que i va a las dues pot recollir de tot y molt, roba bona, bolsos, calçat. Llibres, lo que vulguis. Molts de venedors deixan a nas lloc lo que no han venut. Que pot esperar Inca?? Que se gent se desplaçi per trobar lo mateix y lo únic que a altres llocs? No li doneu mes voltes, aquets catalans vos faran gastar doblers amb ideas que ja son feudals. Ja au diu sa cançó de n'Aznavour... Capri cest fini
Lo primero sera eliminar puestos,se ha masificado demasiado,y un 50% de los puestos son de lo mismo.Asi que no es necesario que venga ninguna empresa de Barcelona para resolver el problema y que nos cueste dinero para una cosa que se sabe desde hace mucho tiempo.