Illiana Capllonch, Miquel Àngel March, Andrés Nevado, Tomeu Cifre y Miquel Àngel Sureda durante la presentación del modelo circulatorio.

TW
6

A medida que avanza la semipeatonalización (se prevé la finalización de la primera fase para el 4 de mayo) este martes se ha dado a conocer la nueva propuesta de movilidad para el Port de Pollença, concretamente para el tramo de la carretera Ma-2220 que recorre la primera línea y comprende la avenida Alemanya, el paseo Londres y el paseo Saralegui. Las conclusiones de la propuesta parten del estudio sectorial de mobilidad urbana sostenible en cargado en abril de 2013 a la empresa CINESI Consultoria de Transport.

El sen tido de la circulación de los vehiculos se ha dividido en cuatro zonas.
Así, en la zona I que comprende Llenaira habrá un doble sentido de ciurculación entre la rotonda de Can Cullerassa y la avenida de Llenaira. En este tramo el paseo prácticamente no se verá modificado.
Las zonas II, III y IV (1), que hace referencia a l'Ullal, el Pinaret y el Port de Pollença, tendrán un único sentido de circulación desde la avenida Llenaira hasta la calle El Cano, en sentido de entrada desde Alcúdia continuando en dirección a la zona de puertos. La zona IV (2), también referida al Port de Pollença desde la calle El Cano hasta la plaza Enginyer G. Roca, prevé un sentido de circulación único. Las calles perpendiculareds comprendidas entre la plaza Enginyer G.Roca y la avendia Guillem Colom mantendrán el actual sentido de circulación.

En cuanto a la circulación de bicicletas, estas circularán junto al mar en ambos sentidos y se dejará un carril reservado.
El estacionamiento de vehículos se efectuará lo más cerca posible de las edificaciones, en los tramos donde la ejecución del ,proyecto lo permita. El aparcamiento en la plaza Enginyer G.Roca y la avenida París no podrá realizarse.
Se pronpondrá una limitación a 40 km/h entre la rotonda de Can Cullerassa y la avenida de Llenaira, de 30 km/h entre la avenida de Llenaira y la avenida París y de 20 km/h entre la avenida París y la plaza Enginyer G.Roca.
Los pasos de viandantes serán elevados. En cuanto a las zonas de carga y descarga se realizará un estudio en función de las necesidades de los comercios, hoteles y restaurantes de la zona y en la medida de lo posible se recomienda que se coloquen en calles cercanas y en las zonas posteriores de los establecimientos.
En relación al transporte público la parada principal de las líneas de autobús se ha ubicado en la calle Roger de Flor, junto al jardín del centro sociocultural Miquel Capllonch, si se observará los pros y contras de esta ubicación en la presente temporada turística.
Los taxis mantendrán su parada central en la plaza Enginyer G. Roca durante este año, ante posibles nuevas actuaciones se estudiará una nueva ubicación. También se propone mantener la parada junto a la plza Joan Cerdà y una nueva junto a la parada de bus.
También se ha propuesta que la zona ORA se mantenga entre los meses de mayo y octubre.