Según ha informado este viernes la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad en un comunicado, a pocos días de que una nueva marcha en contra del proyecto en Son Serra de Marina, el subcomité Red Natura ha autorizado la gran mayoría de los proyectos presentados, que seguirán así su tramitación administrativa.
Sin embargo, en el caso del chiringuito de Son Serra ha dictaminado que tendrá que pasar por la evaluación de impacto de la Comisión de Medio Ambiente.
El órgano supervisor ha señalado que ese proyecto «puede causar afectaciones a la Red Natura» y que se encuentra en zona de «alto riesgo en caso de avenidas» puesto que el torrente de Borges «es el que tiene la cuenca más amplia de toda Mallorca».
«Es habitual que cada año, hacia finales de agosto, una avenida de agua rompa la barrera de arena, causando desperfectos en la zona de aparcamiento», incide el subcomité, que añade que a menos de 50 metros de donde se quiere instalar el chiringuito existe un establecimiento turístico que ofrece los mismos servicios.
Por otro lado, «se han puesto ciertas limitaciones a las motos acuáticas y a las instalaciones de Ses Casetes des Capellans», resalta el departamento autonómico de Espacios Naturales.
En concreto, se ha cuestionado la viabilidad del circuito permanente de motos acuáticas propuesto frente a Puerto Cocodrilo, en el puerto de Alcúdia, porque podría afectar a la fauna marina y generaría mucho ruido junto a una zona residencial.
Hace hincapié el organismo público en la autorización de «numerosas iniciativas» de paddle surf en Mallorca, Ibiza y Menorca porque es «una actividad respetuosa con el entorno».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ara qui te sa cupa de la imputació de Toni Reus? S'emprenyaba i tractaba de vagos als policíes i a la regidora de la policía perque era dona i massa jove, peró s'ha demostrat que feia complir les normes i savía el que feia. Tot era per afavorir un amic seu. Llàstima de poble no se mereix aquets batlius, ni un que ho és i no exerceix, ni l'latre que exerceix i no ho és.
Sale humo de lo que se frotan las manos estos del chiringuito, ¿aun alguien se cree que no terminara montado y funcionando? El beneficio de unos pocos esta por encima de los mallorquines residentes.
La Sala de La Vila governa contra el poble de Son Serra. Ni té cura dels serveis de netetja i il·luminació vial ni vigila la construcción fora d'ordenança urbanística,sols vetla pera fregir a impostos els residents a Son Serra. Una vergonya, cavallers!
A mallorca hi ha un excés de xibius,i un exces de PELOTAZOS.
En ves de tant interes preocupat per teni can picafort net se playa ya que ha turistas que prenen el sol pero no ha res que goña pero se empresa se empreñera