TW
5

El Ajuntament d'Inca ha recuperado el proyecto para el desarrollo del Área de Reconversión Territorial (ART) de la fachada de Inca y ha iniciado la redacción del proyecto mediante el que se quieren sembrar las pautas para un desarrollo de la zona coherente y planificado con el objetivo de mejorar la fachada de la ciudad y la imagen exterior desde la autopista de Palma.

El desarrollo de la zona ubicada entre la rotonda de Binissalem y la ITV de Inca (se trata de la franja que se comprende entre la autopista y la ronda de Migjorn) se contempla en el Plan Territorial de Mallorca desde el año 2004, pero aún no se ha desarrollado. El arquitecto redactor del proyecto, Jaume Lluís Salas, explicó que debido a la gran superficie que engloba la ART, «el proyecto se debe desarrollar por fases y el objetivo es planificar las actuaciones para que en su conjunto tengan cierta coherencia».

En esta zona se encuentran los terrenos donde está previsto el desarrollo del tercer polígono totalmente sujeto a la inversión privada. En el plan de desarrollo de la fachada de Inca también se incluye la remodelación del vial de Migjorn.