TW
38

Alrededor de un millar de personas -según la organización, 500 según la Policía Local- se han manifestado este lunes en Son Serra de Marina para protestar contra el nuevo proyecto del ajuntament de Santa Margalida de instalar un chiringuito en la playa.

En medio de un ambiente festivo, motivado por el informe desfavorable emitido el pasado día 25 por Red Natura 2000 sobre la instalación de un chiringuito con tumbonas en la playa de Son Serra de Marina, los manifestantes -convocados por SOS Son Serra- han presentado 600 alegaciones en contra de la nueva iniciativa del Ajuntament de Santa Margalida.

Noticias relacionadas

Tras leer nuevamente el manifiesto que el glossador Mateu Xurí ya declamara el pasado mes de enero en la multitudinaria manifestación que se concentró en la playa, los manifestantes han formado un corazón sobre la arena de la misma.

Cabe recordar que tras las primeras protestas, el Ajuntament de Santa Margalida modificó el proyecto que, en principio, incluía dos chiringuitos, uno de ellos en zona protegida.

Los manifestantes confían en que tras el informe vinculante de Red Natura 2000 Costas decida archivar el proyecto, aunque el Consistorio aún podría modificarlo para intentar sacarlo adelante.