El alcalde de Campos Sebastià Sagreras. | Joan Socies

TW
7

Campos sigue siendo un pueblo de contrastes y opiniones enfrontadas, y ello se traslada también en la declaración de es Trenc-Salobrar como Parc Natural. La opinión general de los vecinos es que debe protegerse el entorno, pero sin renunciar a obtener ‘compensaciones’.

La creación del Parc Natural estaba este miércoles en boca de todos. Sebastià Garcias, vecino de la localidad, señalaba que «siempre nos quitan cosas y no nos dan nada. Ni este ni los anteriores gobiernos nos han dado compensaciones». Por contra, Llucia Puigserver mostraba su satisfacción por esta medida: «De esta manera no se podrá construir y degradar la zona».

Noticias relacionadas

Por su parte, el alcalde Sebastià Sagreras (PP) también mostró de nuevo su rechazo a la Ley de Parc Natural. Sagreras señala que «con las elecciones perdimos el Govern y ahora tenemos su ley, y no es la nuestra». «Lo que no podemos consentir es tener 1.500 puestos de aparcamiento. Esto supone reducir a más de la mitad la actividad económica de la zona, y la mayoría de puestos de trabajo son de gente de Campos».

Dos de los tres grupos de la oposición están a favor de la creación del Parc Natural (MÉS y PSOE), mientras que el PI aún no tiene una opinión formada al respeto. Así se desprende de la negativa de la regidora de la formación, Cati Servera de hacer declaraciones «de momento».