TW
30

El festival taurino previsto para esta tarde en la plaza de toros de Muro ha sido suspendido por seguridad ante la inundación del ruedo por las lluvias registradas ayer, según informa la organización que prevé que pueda celebrarse el próximo 17 de abril.

La organización del festival ha informado de la cancelación del festejo de hoy en su perfil de una red social en el que muestra fotografías del ruedo encharcado.

El festival suponía el regreso a los ruedos del torero mallorquín José Barceló, apodado «Campanilla», y se había organizado para reivindicar esta fiesta que sus detractores pretenden prohibir.

Noticias relacionadas

«El motivo de la vuelta es para reivindicar la fiesta nacional porque me siento muy mal y no puedo permitir que nos tiren esta cultura tan bella que son los toros», declaró el torero y a su vez empresario del festejo organizado después de que el pasado 3 de marzo se presentara en el Parlament una proposición de ley para abolir la tauromaquia en las Islas.

El cartel lo completaban el rejoneador Juan Manuel Munera, los matadores de toros Víctor Mendes, José Barceló «Campanillas», Serafín Marín y Dámaso González, hijo, además del novillero mallorquín Gabriel Pericás. Los seis novillos son de la ganadería de Sonia González.

Entidades animalistas habían convocado concentraciones frente a la plaza en protesta contra el festival. Guillermo Amengual, de ÁnimaNaturalis, ha celebrado al cancelación del mismo: «aunque sea porque la meteorología se ha puesto de nuestro lado y no porque hayan aceptado la cancelación que pedimos», ha comentado.