La Comuna de Lloret era una de las dos zonas habilitadas para la instalación de las caravanas en Mallorca. | Joan Socies

TW
2

Los caravanistas tendrán un plazo máximo de 15 días para desalojar la Comuna de Lloret después de recibir las notificaciones oficiales que les entregará un agente de la Policía Local el próximo domingo.

El alcalde de la localidad, Antoni Bennàssar, explicó este miércoles que «el domingo es el día que hay más caravanistas y les entregaremos la notificación. A los que no estén se les enviará por correo y dispondrán también de 15 días para abandonar el espacio una vez recibida la carta».

Noticias relacionadas

Después de recibir la misiva, los caravanistas deberán empezar a retirar sus pertenencias de la Comuna y «dejar el espacio tal y como estaba antes de que lo ocuparan», según palabras del alcalde.

El Ajuntament de Lloret ha dictado el desalojo de la Comuna después de que la Agencia de Disciplina Urbanística requiriera al Consistorio que restaurara la legalidad de la Comuna hace un mes. De no actuar el Ajuntament, sería la propia Agencia quien subrogaría las competencias y los expulsaría por su cuenta, según explicó Bennàssar la semana pasada.