El Ajuntament ha instalado un aparato en la fuente de Santa Maria la Major para controlar el cloro de manera automática. | Antoni Pol
Inca15/04/16 0:00
La Conselleria de Salut del Govern advierte del exceso de cloro en cinco de las siete las fuentes ornamentales públicas de Inca. Desde el Govern se recuerda al Ajuntament que el nivel de cloro en el agua de las fuentes debe estar controlado porque la falta de ello puede provocar un posible brote de legionela en verano debido a las altas temperaturas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La redacción de la noticia lleva a confusión. Parece que dice que la conselleria advierte del exceso de cloro y que esto puede provocar un brote de legionella, cuando es mucho mejor que el cloro esté alto porque ello mata las bacterias. El titular debería ser que Salut controlará el cloro de las fuentes ornamentales para evitar brotes de legionella en verano. Ha colocado unos aparatos que lo miden automáticamente (que son carísimos por cierto) y ha detectado que está alto, pero eso no es malo siempre que se controle.
basta ver quien analiza el agua, para saber lo que sabe de agua.un enchufado del PP EL AYUNTAMIENTOS ES DIFERENTES PERROS MISMOS COLLARES NO HAY REMEDIO
Que raro que en la foto no salgan unos payeses/as paseando tranquilamente, oh wait! De eso ya no se ve por Inca, Sa pobla, manacor...etc, este verano ya me preparo para los nuevos modelos del burkini!
Prefiero pasar por cerca de la fuente y oler a lejía que no arriesgarme yo o una persona mayor a respirar las gotas de agua contaminadas por legionella y que haya una desgracia. Lo mismo ocurre con los aspersores de agua pulverizada de las terrazas de los bares... Quién controla que ese agua esté clorada para evitar que respiremos legionella?