Masiva recogida de firmas a favor de Gelats Valls en el Port de Pollença

| Port de Pollença |

Valorar:
Visto 2541 veces
preload
Quiosco de Gelats Valls en el paseo Anglada Camarasa.

Quiosco de Gelats Valls en el paseo Anglada Camarasa.

18-04-2016 | Hans Monheimg
Gelats VallsGelats VallsGelats VallsGelats Valls

El Ajuntament de Pollença ha emitido este lunes un comunicado para explicar la situación del quiosco ocupado por los Gelats Valls, empresa que opera desde 1930, y ubicado en el Paseo Anglada Camarasa del Port de Pollença, a raíz de la campaña de apoyo y de recogida de firmas, ya se han reunido más de 3.000, surgida estos días para que se mantenga.

Desde el Consistorio explican que en la anterior legislatura el Ajuntament de Pollença aprobó en la Junta de Gobierno de 5 de mayo de 2015 una autorización extraordinaria e improrrogable que finalizó el 31 de diciembre de 2015. En el mismo acuerdo se preveía la licitación del punto de venta de helados por el siguiente ejercicio, a partir de 2016.

«Es una obligación legal que los quioscos fijos en dominio público se liciten y adjudiquen con un concurso público y abierto. La adjudicación sin concurso supone una prevaricación administrativa por parte de la autoridad que lo lleva a cabo».

Fuentes municipales recuerdan que este quiosco fijo revirtió al Ajuntament a 1 de enero de 2016, «tal y como se especificaba en la autorización extraordinaria y que Gelats Valls aceptó en hacer efectiva la ocupación de 2015».

La propiedad de Gelats Valls «eran conocedores de que el quiosco no se podía abrir este 2016 sin la pertinente autorización ya pesar de no disponer de concesión administrativa optaron por abrir».

El Consistorio apunta que «se les notificó que esta irregularidad vulneraba la legislación vigente y que la explotación había que cerrar hasta que no acabara el proceso de concurso público».

Actualmente desde el Ajuntamento está terminando una licitación por un quiosco de helados respetando la legalidad a través de «un concurso público y abierto que permitirá seguir con la actividad de venta de helados en este quiosco».

Autorización de 2015

Enlace de la autorización extraordinaria e improrrogable aprobada en la Junta de Gobierno de 5 de mayo de 2015: https://drive.google.com/file/d/0B6fr25gqc1slT2hXaVJwZkI1ZUU/view

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

pera
Hace un año

cuando hay dictadura hay dictadura , sin dialogar

Valoración:menosmas

Maria Pou
Hace más de 2 años

Helados valls es un icono de puerto pollença, no pueden suprimirlo!

Valoración:menosmas

Pepito
Hace más de 2 años

No tengo claro si el ayuntamiento quiere eliminar el chiringuito, lo cual me parecería mal, o si simplemente lo quieren sacar a concurso, lo cual me parece lógico. Lo triste de los concursos es que podría ganarlo cualquier franquiciado de una multinacional.

Valoración:12menosmas

Gaby
Hace más de 2 años

Creo que para la mayoria de pollencins, no es un chiringuito cualquiera, es parte de la historia de Pollença. Punto de reunion del verano. Toda persona que ha pasado por en puerto se ha comido un helado de ese chiringuito. Estoi con vosotros. Helados valls.

Valoración:4menosmas

espabilao
Hace más de 2 años

Yo quiero un chiringuito de helados delante de la catedral, ahora msimo me pongo a recoger firmas.

Valoración:8menosmas

p
Hace más de 2 años

Han tenido 50 años para adquirir un local y establecerse tranquilamente.En vez de llorar por el chollo que se les acaba,que den gracias por los 50 años donde han tenido una posición de privilegio respecto a otros hosteleros.

Valoración:12menosmas

escorpí
Hace más de 2 años

records de la meva juventud. any 1971 gelats valls venía a la platja de can picafort amb una furgoneta d.k.w.

Valoración:10menosmas

msf
Hace más de 2 años

a anan jo en vull un, fe amistad en carreg public i llest chiringuito isofacto

Valoración:1menosmas

cifre
Hace más de 2 años

De chiringuito simpatico paso a ser una especie de macdonals en medio del horrendo paseo del port. Al port de pollença no le queda nada de su pasado, no es mas que una copia de punta ballena y de la segunda linea mejor no hablar.

Valoración:17menosmas

en paparra
Hace más de 2 años

Jo ja vaig signar el diumenge. Moletes més les taules de les terrasses que aquest quiosquet, però es clar, no deixa doblers a la caixa del ajuntament ... trist però cert ...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3