El Palau d’Aiamans es el inmueble de más valor del municipio de Lloseta. | Maria Nadal

TW
8

Lloseta continúa peleando para que el Palau d’Aiamans sea visitable y mantenga cierto uso público. En este contexto, el Ajuntament ha propuesto al Consell de Mallorca que lo reconvierta en la sede principal del Consorci Serra de Tramuntana.

Una delegación de dirigentes del Consell formada por la directora insular de Turisme, Paula Ginard, y el gerente (interino) del Consorci, Rafel Serra, visitó recientemente el palacio a instancias del Consistorio llosetí. El edil de Turisme, Francesc Abolafio, explicó que la delegación manifestó durante la visita que iniciaría los trámites para redactar un proyecto que evaluara la posibilidad de reconvertir una parte del palacio en la sede del Consorci. No obstante, fuentes de los departamentos de Territori i Urbanisme y Economia i Hisenda matizaron a Ultima Hora que no se ha encargado ningún proyecto al respeto y que la sede del Consorci permanecerá de momento en Palma.

No obstante, manifestaron que si Lloseta ofrece el palacio como sede del Consorci la propuesta será tenida en cuenta, del mismo modo que lo estudiarán si otros pueblos se postulan.

El palacio es propiedad de una sociedad madrileña. Lo adquirió para que el reputado cocinero catalán Ferran Adrià instalara allí un restaurante, pero la operación se frustró. Desde entonces ha estado prácticamente en desuso.