Así lo ha informado la Conselleria de Territori, Energia y Movilitat en un comunicado, en el que explica que estos nuevos horarios amplían significativamente la oferta actualmente existente para los anteriores núcleos, gracias además al incremento de la flota de autobuses en cuatro vehículos adicionales que el Govern exigió a la empresa concesionaria de estas líneas (Arriva).
En concreto, los incrementos desde el Port de Sóller y Sóller en conexión con Palma (L211) contará con siete nuevas expediciones para los días laborables (pasa de 29 expediciones diarias a 36); ocho nuevas para los sábados (de 16 diarias a 24), y tres nuevas para los domingos y festivos (de 11 a 14).
Desde DeiÃñ en conexión con Palma (L210), habrá tres nuevas expediciones para los días laborables (pasa de 13 expediciones diarias a 16); cuatro para los sábados (de 12 expediciones diarias a 16), y siete para los domingos y festivos (de cinco a 12).
En cuando a los incrementos de Valldemossa en conexión con Palma (L210), habrá 11 nuevas expediciones para los días laborables (pasa de 23 expediciones diarias a 34); diez para los sábados (de 14 a 24), y 15 para los domingos y festivos (de siete a 22).
Tal y como destacan desde la Conselleria, este nuevo servicio tiene como principal objetivo mejorar las opciones de desplazamiento para los residentes en los municipios de Sóller, DeiÃñ y Valldemossa así como también hacer frente a las puntas de demanda coincidentes con la temporada alta turística. En este sentido, la frecuencia de paso de los autobuses en hora punta será de 30 minutos para las poblaciones del Port de Sóller, Sóller y Valldemossa.
Según han apuntado, las líneas 210 (Palma-Valldemossa-DeiÃñ-Sóller) y la 211 (Palma-Sóller-Puerto de Sóller) «venían sufriendo una importante sobreocupación por el gran número de residentes en estas localidades que utiliza el transporte público y por el creciente volumen de turistas y senderistas que, cada vez más, optan por el servicio público de autobús».
El departamento señala que durante la pasada legislatura ya se puso de manifiesto la creciente demanda en estas líneas y, entonces, la solución que se adoptó «fue permitir al concesionario transportar derechos a los viajeros, sin exigir un refuerzo de las líneas, que sí contempla el contrato de concesión y que ahora sí se ha exigido a la empresa por parte del actual Govern».
La opción de permitir trasladar viajeros derechos -además de ser excepcional y no estar fijada en el contrato de concesión- «fue generando quejas de los usuarios y serias dudas de seguridad en trayectos de carretera por montaña».
2 comentarios
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LLENO... no se ha enterado usted porque las nuevas expediciones empiezan el 2 de mayo... lea bien la noticia... a lo mejor el cartel del autobús no decía lleno, decía vacío...
Que han aumentado sus frecuencias?? Pues miren, señores y señoras de la Conselleria de Territori, Energia y Movilitat, a efectos prácticos, yo no me he enterado. NO es la primera vez que el bus nos deja en tierra, antes y después de la "mejora". El viernes pasado, mi hijo intentó coger la línea 210 (Palma-Valldemossa) en la UIB. A las 11:45 pasó el bus y ni siquiera paró; desde lejos se veía ya el cartel de "LLENO", un cartel que ya ni siquiera nos sorprende. Esperó al siguiente que no llega hasta las 13:45 (dos horas) y oh!, sorpresa! también venía "LLENO". No sé dónde puñetas están sus nuevas "expediciones"; será que están (o mejor dicho, estaban) en el bolsillo de los ciudadanos. Porque lo que es en el servicio, definitivamente, no. Estamos pagando unos transportes públicos deficitarios a precio de AVE. Ah, no, calla... que el AVE también lo pagamos nosotros...