Según han explicado los 'populares' en un comunicado, su grupo municipal en Valldemossa ha dejado de recibir la información relativa a los puntos a tratar en las sesiones plenarias del Ayuntamiento, con lo que «el equipo de gobierno contraviene el derecho a obtener la información necesaria para el ejercicio de las funciones públicas atribuidas a los concejales, como representantes democráticamente elegidos de los vecinos del municipio, tal y como recoge el artículo 23 de la Constitución».
Además, el equipo de gobierno «también se niega a enviar por correo electrónico la información solicitada por el Grupo Popular, necesaria para preparar las sesiones plenarias, contraviniendo el artículo 15 del ROF, que garantiza el acceso de cualquier miembro de la Corporación a la información y documentación correspondiente a los asuntos que hayan de ser tratados por los órganos colegiados de que formen parte, así como a las resoluciones o acuerdos adoptados por cualquier órgano municipal».
Por otro lado, el PP ha asegurado que también se le deniega «el envío por correo electrónico de los enunciados de los registros de entrada y salida, en otra demostración más de falta de transparencia por parte del equipo de gobierno».
En este sentido, el PP ha explicado que el equipo de gobierno remite a sus regidores a consultar la información solicitada de manera presencial, «en un claro retroceso al derecho a la información en plena era digital, pero lo hace además negando a los representantes del Grupo Popular que puedan hacerlo en horas que no sean de atención al público».
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que es innegable, de un tiempo a esta parte, es el BRUTAL incremento de la presión fiscal a los ciudadanos de Valldemossa, Ibi, impuesto de circulación, etc. etc. han aumentado exponencialmente a cambio de bien poca cosa, y el último alcalde sin enterarse de nada, último ejemplo, el corte de la carretera durante toda una mañana por la carrera cicilista, dice que no había recibido ninguna queja.
Ahora ir a Valldemossa da gusto, antes con el PP parecia la villa de corleone.
Define "gente del pueblo". 7 apellidos valldemossines?
Se nota que estan mal acostumbrados.
El equipo de gobierno de cuando estaba el PP era gente del pueblo, que luchaba por mejorar todo lo necesario. Ahora todo es diferente. No me gusta.
A MARTA: Pues llevan ya varios años y cada vez que hay elecciones les vota más gente... será que Valldemossa no es normal. Y el PP cada vez con menos regidores... y los que hay, sobran. Por cierto, para esto s4 años solo hay un alcalde...lo tuyo es gratuito????
A pere: muy bueno!!!! estoy totalmente de acuerdo contigo, estos del ayuntamiento se parecen a Rajoy y sus secuaces, no saben nada de nada, no se acuerdan de nada, sobres??, comisiones??, sobornos??, malversación?? y encima han ganado las elecciones, pero estos encima con mayoría!!! son una banda. Gracias Pere por abrir los ojos a los que no tenemos las cosas claras como tú, eres un crack...
Como puede funcionar un ayuntamiento gobernado por tres partidos politicos tan diferentes y con tres alcaldes en cuatro años?
El PP en Valldemossa realizaba politica transparente. Ahora todo es secretismo y cosas que no cuadran.
Los pupilos de Estarás cansado.