El Tribunal Supremo anuló en junio de 2015 las indemnizaciones millonarias que había reconocido el Tribunal Superior de Justicia de Balears. Estas ascendían a 22,5 millones de euros, aunque los propietarios reclamaban inicialmente 137 millones. Con ello, el Supremo dictaminó que no podían ser resarcidos por sus expectativas de urbanización frustradas, sino exclusivamente por los «gastos de elaboración del proyecto o proyectos técnicos de los instrumentos de ordenación y ejecución necesarios para legitimar su actuación de urbanización, los de las obras acometidas, financiación, gestión y promoción».
El Supremo advertía que la cifra final de las indemnizaciones se determinaría durante la fase de ejecución de la sentencia, ya en su recta final. Pero el Govern interpretó de forma inmediata que las indemnizaciones serían mucho menores que las inicialmente previstas. La cuestión no está ahora tan clara.
Los propietarios ya han presentado sus peritajes particulares y algunas fuentes apuntan a que la cifra total estaría entre los 25 y los 30 millones de euros.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
los gastos incurridos no deberían ser objeto de indemnización ya que en el caso de cagimer se sabía que no era legalizable, se trataba de asumir el riesgo, si saía bien indemnización de 25 millones si salía mal indemnizaban por los costes de algo que nunca debió realizarse
M'heu de perdonar. En començar a escriure el meu anterior comentari se m'ha quedat al cap la idea de Cala Llamp i Andratx i no Cala Carbó i Pollença de la que parla la notícia. En qualsevol cas, el fons de l'argument és igualment vàlid. Gràcies.
Este es el mayor monumento al mal gusto que se haya podido perpetrar en Pollensa. Solo por eso e independiente de quién estuviera al frente del ayuntamiento cuando se consintió mover la primera roca de este sitio, se debiera condenar a quién lo promovió, lo construyó, lo compró y lo habitó a arrasar la construcció, dejar las piedras como estaban y pagar todos los costes entre los citados más lo que lo permitieron de su bolsillo. ¿Qué demonios es eso de encima del escarnio tener que indemnizarles como si se tratara de la catedral de Palma? De verguenza,
A quin terme municipal està Cala Carbó? a Andratx. Fa falta recordar que hi ha un cas judicial relacionat amb temes urbanístics amb aquest nom? gent empresonada i un partit polítc implicat (el de semPPre)? Aquest és el resultat de les llicències irregulars -o directament il.legals- que s'han donat a balquena. És necessari tornar a recordar els apartaments de Ses Covetes? Idò això.
El dinero todo lo puede.....
Estos incompetentes con sus planes territoriales desclasifican terrenos y pretenden no pagar los gastos de inversión de un proyecto. Venga ya otro más a Estrasburgo derechos humanos!! Indefensión total!! Donde está la fiscalía que solo defiende los intereses de Govern y Consell? Los empresarios tienen familas derechos!!
Más control, que estan destrozando la isla !!!
En este caso la indemnización se determina no en función de un peritaje, sino de las facturas que se puedan aportar por los gastos en que hayan incurrido.
Como siempre las decisiones políticas sin sentido común nos pasan FACTURA. Más dinero para los inversores, mejor dicho especuladores ya que a ellos les interesa DON DINERO y para nada los mallorquines o la isla.SEAMOS CLAROS