El objetivo es que las obras de electrificación de la red, que se licitarán en 2016, puedan empezar a principios de 2017, un año antes de lo que previsto inicialmente, como anunció este jueves el Govern y que este viernes recordado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Pilar Costa.
La previsión es que las obras estén concluidas a principios del 2018, cuando se operará ya únicamente con trenes eléctricos y sin los transbordos actuales
Control
El Govern ha autorizado la tramitación del expediente de gasto para la licitación y la adjudicación del contrato de servicios de asistencia técnica para el control y vigilancia de las obras de electrificación.
Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) no dispone de los recursos propios suficientes para llevar adelante el control y vigilancia de esta actuación, que tiene un presupuesto de 48,7 millones de euros.
Por ello se licita esta asistencia, de forma que se pueda garantizar una ejecución correcta y el seguimiento de los contratos asociados a las obras. La dirección de las obras la asumen los propios técnicos de SFM.
Entre otras actuaciones, la tarea de esta asistencia técnica consistirá en el control y vigilancia de las obras, la redacción de proyectos de legalización o la coordinación de seguridad y salud de las obras.
El presupuesto de licitación de esta asistencia es de 940.772 euros (IVA incluido).
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ja era hora, i amb el temps fins Alcudia i Arta. Compartesc l'opinió del fracás del metro Palma/Universitat, es inutil e infrautitlitzat. Lo més logic en el seu moment, era copiar el que hi ha a les grans ciutats: Estacions/Aereoport (Herencia de Mates per cert)
Siento verguenza de este govern. Mientras nos quitan banaderas azules por la mi....que vierten las depuradoras en las aguas de Baleares, estos pretenden malgastar el dinero el electrificar lineas que son y seguiran siendo ruinosas. Que verguenza!!!!!
ya era hora de que llegara este dia!! A ver si empiezan pronto las obras!! Seria bueno utilizar lo que dice joan los trenes del metro para hacer llegar la linea a arta-cala ratjada y a alcudia. Y con los trenes que se adjudicaron para el tren-tram de llevant utilizarlos para hacer una linea hacia el aeropuerto. Es muy triste que mallorca no cuente con un tren o metro desde el aeropuerto al centro, otras ciudades ya tienen y es un lujo quitar tantos coches de mallorca!! Necesario que los turistas no alquilen tantos coches haciendo que ocupen via publica quitando espacio, tener menos contaminación... Pero todo eso no sera posible sin tener un tranporte publico digno. Ya va siendo hora q contemos con un tranporte publico decente, podemos permitirnoslo, si se contruyen tantas lineas de ave que pasan por tantos pueblos sin usuarios, la linea y trenes que tendria la construcción seguro que no llegan ni a la mitad y sale muchi más barato.
Sería el momento de repensar si no es mejor quitar el Metro de Palma ya que debido a ese ridiculo diseño de trayecto nunca será rentable. En vez de eso sería interesante invertir en el tren prolongando la ruta norte del hasta Alcudia y la ruta este hasta Arta
Sería el momento de repensar si no es mejor quitar el Metro de Palma por su ridiculo trayecto que nunca hará que sea rentable y para eso prolongar el la ruta norte del tren hasta Alcudia y la ruta este hasta Arta