Estas últimas semanas, el alcalde Bernat Roig (Endavant) ha intentado convencer al PI con una fórmula mixta de zona azul. Roig defiende que «no hacer nada es una equivocación segura, ya que tenemos la experiencia del caos del año pasado», cuando la falta de aparcamientos en es Trenc derivaba en una multitud de turistas y bañistas hasta la Colònia.
Propuesta
La propuesta consistía en habilitar calles con zona azul y otras sin esta condición. El horario de la ORA sería de las 10 a las 14 horas y de las 16 a las 20 horas. Sería gratuita para los coloniers, y los saliners pagarían un precio simbólico. En la zona comercial se habilitaría un sistema que permitiría dos horas gratuitas para favorecer a los establecimientos. «Con vistas al año que viene lo volveremos a intentar, hay que regular el problema de aparcamiento, pero sin molestar a los vecinos ni a los comerciantes» aclaró el alcalde.
Por su parte, el primer teniente de alcalde, Tolo Salvà (PI), puntualizó que «tenemos dudas y queremos ver que pasa este verano, además de escuchar todas las sugerencias y propuestas de la gente».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquest des PI, son com el PERRO del horttelano que no come NI deja Comer jaja
Desde hace nueve años la colonia se ha convertido en el basurero de Mallorca, gracias a los expoliticos, que ahora investiga anticorrupcion
A mí me basta con que limpien bien la colonia y Ses Salines, y así la gente mantendrá limpio. El sistema de alcantarillado en condiciones, los vertidos al mar...y se haga u camino verde de la colonia a Ses Salines y viceversa interior para caminantes y ciclistas libres de humos y de accidentes. Gracias
Eso. Van a esperar otro año. Eso no es endavant en absoluto. Tenemos que sufrir coches estacionados sín moverlos no todo un dia sino toda una semana en los párkinges más pivilegiados. A moverse ya. ..y no estar fijo como un Pí.