En 2007, el gobierno municipal del PP firmó mediante la empresa pública Son Servera Segle XXI SL un préstamo para la construcción de la nueva comisaría de la policía. Meses después, se rubricó un nuevo contrato Swap para la cobertura del aumento de los tipos de interés.
Así, en la pasada legislatura, el alcalde Antoni Servera (Independents) desveló la gravosidad del contrato, ya que se estaban pagando un tipo de interés fijo al 4,5 por ciento cuando estos se situaban por debajo de 0,5 puntos porcentuales.
La situación obligó al Ajuntament y a la entidad bancaria en cuestión a sentarse para solucionar el conflicto, pero no se llegó a un acuerdo y se acudió a la vía judicial.
Satisfacción
De este modo, la sentencia estima las pretensiones municipales de declarar nulo el contrato y condena a la entidad a devolver las cantidades recibidas por este concepto más los intereses legales desde la fecha de liquidación.
La alcaldesa Natalia Troya (PSOE) ha mostrado su satisfacción por la decisión judicial afirmando que «valoramos muy positivamente esta noticia, ya que anualmente se pagaban 60.000 euros por este préstamo». La regidora de Hacienda, Margalida Vives, ha apuntado que «nos ahorraremos el pago de 600.000 euros». La entidad tiene 20 días para recurrir dicha sentencia judicial.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un altre cas 'puntual' de corrupció dins el PP.
¿No pueden facilitar el nombre de la entidad farisea en cuestión ?
no se entiende el titulo, lo he leido 4 veces para encontrarle sentido pero hasta que no he clicado la noticia no he sabido exactamente lo que querias decir, creo que el titulo de una noticia es importante leerselo 2 veces una vez escrito, porque el lector si no le convence el titulo no lee la noticia y es trabajo que haceis en vano