El GOB precisa en una nota de prensa que el procedimiento de autorización no cumple el reglamento de Costas, lo que podría significar una situación de prevaricación administrativa.
Detalla que ha detectadas estas supuestas irregularidades durante la búsqueda de alegaciones jurídicos para impedir la instalación de los quioscos de Son Serra promovidos por el Ayuntamiento de Santa Margalida.
Agrega que tras ver publicadas en el Boletín Oficial las solicitudes de particulares y empresas para más de una temporada hizo llegar un escrito a Costas, en el que apunta el incumplimiento del reglamento general sobre actividades de servicios.
En concreto, se indica que se deben respetar los principios de publicidad, imparcialidad, transparencia y concurrencia pública, por lo que se debería convocar un concurso y no otorgarse de forma directa al solicitante.
Para la entidad conservacionista, lo más sorprendente es que anualmente se autoricen cientos de empleos y actividades particulares contraviniendo lo dispuesto en el reglamento, que manifiesta que solo se pueden autorizar servicios de temporada en las playas cuando los ayuntamientos no hayan hecho sus peticiones en plazo y forma.
Al parecer, incide, esta situación de «presunta actuación irregular» ocurre desde la puesta en marcha de la ley de Costas de 1988 y ha sido detectada ahora gracias a que el nuevo reglamento de señala que este tipo de actividades y instalaciones deben ponerse a información pública cuando la solicitud de su duración sea superior a una temporada.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si, todas esas opiniones contrarias al GOB, son eso, solo opiniones. Lo que si es cierto y comprobable, es que una solicitud concedida para instalacíón de temporada a cuatro años, es una concesión, y como tal debe salir a concurso público. Si no es así, al ir en contra del reglamento, es muy probable que haya indicios de prevaricaión. Mala papeleta para el Sr. Pastor.
Demarcación de costas, no les interesa saber ni donde está la costa, solo para lso amiguetes.
Les i els ciutdans de Santa Margalida recoltzem aquesta advertència del GOB que en ha de permetre preservar el mes preciat del nostra patrimoni pissatgístic.Gràcies pel vostre ajut en nom dels nostres fills i néts
Mala gent aquests del GOB, molts de porros, poca feina i subvencions es lo que els hi va be.
Això, col·laborant a que hi hagi mes atur !!. M'agradaria saber quantes persones es beneficien de les subvencions al GOB !!
Gracies GOB!!! Per tota aquesta feina feta sense rebre res a canvi, a l' amor a aquestes Illes.
Los mallorquines como los que tirais piedras al GOB tenéis lo que quereis.Una isla sucia que ha crecido sin control y podrida por la corrupción. Si os pensais que los que defienden la naturaleza es el enemigo segid votando al PP. así nos va.
En estos comentarios hay mucho mallorquín que escupe hacia arriba.
Las playas, por el contrario, piden que no se autorice al GOB. ¿Tanto cuesta trabajar para pasar el día pidiendo subvenciones?
Lo que deberían hacer es ir al juzgado y denunciar lo que consideren ilegal, pueden empezar por los muelles de troncos de Alcudia, continuar por los Chiringuitos de Capellans, y así ir dando la vuelta a Mallorca.