El director de la Escola Municipal de Música i Dansa de Manacor, Jaume Tomàs. y la primera teniente de alcalde y regidora d’Educació, Catalina Riera.

TW
1

Manacor quiere contar con un Conservatorio una vez entren en funcionamiento los estudios integrados de música del colegio Simó Ballester. El objetivo es que los alumnos de este centro puedan acabar sus conocimientos musicales de una manera profesional, además de poner sobre la mesa una oferta formativa para la comarca y evitar así desplazamientos.

El Ajuntament de Manacor ha cursado una solicitud ante la Conselleria d’Educació i Universitat para esta reivindicación histórica sea aceptada y se pueda aplicar el curso que viene.

En estos momentos, la Escola Municipal de Música i Dansa imparte estudios reglados menos los quintos y sextos cursos para impartir toda la enseñanza profesional de música en Manacor. Si se consigue el cambio a Conservatorio, los alumnos evitarán desplazamientos a Palma o a Felanitx, únicos puntos de la Isla donde se cuenta con enseñanza profesional.

Hay que recordar que los alumnos del colegio Simó Ballester iniciarán el primer curso de enseñanza elemental de música cuando éstos realicen tercero de primaria y terminarán la escuela con todas las asignaturas elementales de música cursadas.