La Conselleria de Medi Ambient del Govern tendrá que responder ante los tribunales por evitar pronunciarse sobre si la urbanización de Shangril·la en Valldemossa está excluida del llamado decreto de protección de encinares aprobado en diciembre de 2001.
Los propietarios sostienen que el citado decreto, que impide la urbanización de áreas de encinar, es contrario a la Ley de Espacios Naturales que expresamente excluye de las Áreas Naturales de Especial Interés (ANEIs) los terrenos de esta urbanización de Valldemossa. De confirmarse la exclusión, el Ajuntament podría volver a conceder licencias de construcción en el núcleo.
Cuatro propietarios de la urbanización representados por el letrado Juan Alemany han presentado un contencioso administrativo contra la Conselleria de Medi Ambient que acaba de ser admitido a trámite. La resolución impugnada es un escrito de la administración autonómica que en respuesta a un requerimiento de los propietarios para que se pronuncie sobre el decreto en vigor desde 2001, responde acerca del estado de tramitación de la última modificación del citado decreto (aprobado inicialmente el pasado mes de junio).
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos queremos espacios naturales en Mallorca pero hay que recordar que pertenecen a particulares.Por lo que se les debe compensar por ello expropiado o llegando a acuerdos.Hay que ver las 2 caras de la moneda. La indefension de la gente que es propietaria de estos espacios es total. Los politicos pasan la patata a los jueces y así no ser ellos que deban indemnizar y esperan al govern de turno siguiente. Cuando el tribunal de Estrasburgo es bien claro!!!
Yo vengo de fuera y cada día lo flipo más: es que no os dais cuenta que de tanto construir vais a cargaros precisamente lo que hace que esta isla sea una joya y los turistas quieran venir aquí a dejarse el dinero?? La gente paga "fortunas" por veranear en Mallorca; y si han de hacerlo en un trozo tierra edificado y atestado de gente dejarán de venir! Banda de ciegos insensatos...
Ya esta bien de destrozar paisajes naturales con seudo-urbanizaciones cambiando los toponimos de toda la vida por esas horteradas como Shangril-la, Deu meu lo que hay que ver y aguantar