La idea a largo plazo planteada por la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear es extender el parque hasta donde están los límites de Xarxa Natura 2000, la red europea para la protección de las especies y los hábitats naturales.
La directora d'Espais Naturals, Caterina Amengual, que destacó que la prioridad de su departamento es poner en valor las figuras de protección. En la actualidad, el Parc cuenta con una superficie de 1.407 hectáreas terrestres. Con la modificación entraría toda la costa del Llevant, el litoral de Cala Torta, Cala Agulla, y Cala Mitjana, sa Canova, las montañas de Artà, el Puig de Ferrutx además de toda la parte marítima de Xarxa Natura.
Un 23 por ciento del territorio de las Islas está protegido por la figura de la Xarxa Natura 2000. «Lo más coherente es que los límites se incluyen en el Parc de Llevant. Esta idea inicial se irá gestando poco a poco», apuntaba Amengual, que, a su vez, destacó la importancia de esta red ecológica.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya estamos lo suficientemente protejidos , que cuiden su parque y dejen las fincas privadas para sus propietarios .
esto va camino de parecerse a Cabrera, que es para uso y disfrute de unos cuantos. Te hacen la vida imposible, llegando a sentirte acosado y optas al final por no volver a ir.
Per fer aquestes actuacions el primer que heu de fer és xerrar amb els ajuntaments dels municipis afectats i amb els propietaris de les finques i explicar com quedarà i com es gestionarà ... Aquí hi ha molta feina a fer i molts d'acords a arribar, no ho gestioneu tant malament com a Campos, que les converses arribaren després de les pressions.
Al menos he conseguido que quitaran la imagen del plano de Llubí.
Va a llegar hasta Llubi ?.