En el encuentro, ha participado el alcalde de Ses Salines, Bernat Roig, y otros miembros del equipo de gobierno municipal.
Por parte del Consell, también ha asistido el director insular de Infraestructuras y Movilidad, Iñaki Miranda, y técnicos del departamento.
El nuevo proyecto merma considerablemente las dimensiones y, por tanto, el impacto sobre el territorio que preveía el proyecto anterior.
Así, la anchura de la vía será de 12 metros, en lugar de los 17 previstos. Esta medida supone 30.000 metros cuadrados menos a nivel de expropiaciones y ocupación de territorio.
«La mejora de la carretera se mantiene porque será más segura. Sin embargo, hemos podido disminuir el impacto sobre el territorio reduciendo el ancho 5 metros. Esto nos permitirá que las expropiaciones sólo se tengan que hacer a un lado de la carretera y también reducirá el coste», ha destacado Garrido.
Los carriles tendrán una anchura de 3,20 metros cada uno y las aceras serán de 0.80 metros. Además, también habrá un paseo cívico de 3,50 metros.
Es una obra también pensada para los peatones y los ciclistas y no sólo para los vehículos.
Actualmente, esta carretera se encuentra envejecida y tiene una intensidad de vehículos alta, sobre todo en verano, y también pasan muchos de ciclistas.
Aparte, también es una demanda histórica de los vecinos de la Colonia de Sant Jordi y de Ses Salines para mejorar la seguridad de esta vía.
El presupuesto que se contemplaba para esta obra con el proyecto antiguo era de 5 millones de euros.
Con el nuevo proyecto, se reduce el coste a aproximadamente 3 millones de euros.
De esta manera, se pueden destinar los 2 millones restantes a mejorar la carretera Ma-6101, que va desde Ses Salines hasta la carretera de Campos (Ma-6040).
El presupuesto de esta otra mejora está calculado en 3 millones de euros. El millón restante se financiaría con recursos propios del Consell.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Llama la atención que el nuevo proyecto, de izquierdas, salva de toda expropiación a la finca de la familia March. Como siempre los políticos, a por los débiles. Y eso que era como un 33% del camino. Y por si fuera poco, en lugar de tener una carretera más transitable, tendremos una carretera más mona. Donde esta la transparencia de estos partidos? Porqué no haceis una encuesta entre los ciudadanos de la zona. Porque sois unos cagados!!! Y lo que haceis es lo de todos: IMPONER. Porque no haceis otro referendum para ver si el ciudadano está de acuerdo en quitar el 50% de políticos de todas las instituciones?
PSOE SIGAN DESTRUYENDO, LES VA A VOTAR SU PRIMA, que tampoco.
És surrealista. Encara més reunions i visites i exposicions selectives, no a tot el poble i un poquet de picoteo. Feis al favor polítics de fer tot lo que faci falta perquè ses obres comencin i acabin prest. Ja està be de enrevoltar!!!!
Otra excusa mas para seguir construyendo, que indecentes.
Los planos para contentar al pueblo. Hace años que prometen la carretera y vamos de proyecto en proyecto, recortando y recortando. Al final todo el dinero se lo habran comido sin empezar las obras. Por cierto, para que necesitan los politicos el picoteo? No vienen comidos de casa, no les pagamos ya sus sueldos?
Los del PP hubieran hecho lo mismo,reducir a los 12 metros por el coste de 5 millones de € que les hubiera costado 3 millones y los otros 2, para sus bolsillos j Rodrigues mirat la parodia de frozen que va dedicada al PP.Con el PP de Maria las calles dan asco muy sucias parece el congo.
I clar, en Bernat Roig i el seu equip de govern, no diran ni mu perque son dels seus. i els que mos fotem son nosaltres. Duros a pesetas y a callar. I el PP? On sou, ments privilegiades? Callareu també
Si hacen una chapuza igual que la de la carretera de Sóller, estáis apañados; no tienen ni idea.
Pues si hacen la misma chapuza que en la de Lluchmajor a Sestanyol, que llenan los arcenes de escombros, vamos de mal en peor...
Estos a hacer carreteras más estrechas y peligrosas le llaman reducir el impacto. Creen que somos tontos.