El exalcalde de Lloret, Joan Jaume, propuesto por el Ajuntament para ocupar el cargo de juez de paz, no podrá ostentar dicho cargo al estar afiliado a un partido político (el PP). La legislación prohibe que los jueces de paz pertenezcan a formaciones políticas o a sindicatos.
Joan Jaume no puede ser juez de paz porque sigue afiliado al PP
También en Noticias
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- «Cometí un error hace casi 20 años y se me está persiguiendo toda mi vida»
- Descubre la planta ideal que te ayudará a dormir toda la noche del tirón
- Detenidos dos jóvenes por realizar compras con billetes de 100 euros falsos de «altísima calidad»
- Los ocupantes del asiento de atrás en el accidente de Maó no llevaban puesto el cinturón de seguridad
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y luego los jueces del supremo se presentan por un partido político a las elecciones y regresan a su juzgado cuando quieren, recordemos que los jueces de paz no cobran sueldo, lo hacen por amor al arte.
Si existe esta normativa, que decida: o juez de paz o pepero. No importa darle más vueltas. Pero que no se haga el loco, ahora ya sabe ha de optar. Nadie le obliga a nada, solo que una cosa de las dos.
con lo bien que conocen las leyes los pperos (para poder saltarselas) me extraña que este no sepa que los jueces tienen prohibido afiliarse a partidos politicos. En fin, debe ser el que luego firma en los contratos esos de Panama y luego dice que el firmaba lo que le ponian y que solo se dedicaba a jugar a futbol... creo que me estoy liando. De todas formas, menudos alcaldes los de Lloret.. ¿a que eligen? al que le cuesta mas atarse los cordones de los zapatos?
Se le nota preparadisimo, no sabe ni las normas para el trabajo que quiere presentarse. Un juez de PAZ, debería ser para una persona ajena a la política, y solo en caso de no haber nigún candidato y con la MAYORIA ABSOLUTA de todos los partidos, es decir, nada de bastención, a mojarse todos, se puede hacer una excepción, hasta que un profesional normal se presente. QUe capacidad de impartir justicia se puede esperar de los politicos que nuestras querida ESPAÑA???
Cuanto "desconocimiento" de todo lo que no conviene "conocer"
Juez, paz y PP son palabras que no pueden ir juntas en la misma frase. Otro del PP que no conoce la ley y quiere hacer de juez... Menuda paradoja!
Un juez de paz tiene que ser una persona honesta, ecuánime, justa y reconocida como tal por los vecinos. Una persona que ayude a resolver conflictos pacificamente. En algunos lugares se le conoce como "el hombre bueno". Nadie que milite en el PP cumple esos requisitos ni atesora esas virtudes.