El juzgado de instancia de Palma ha declarado este lunes en un auto que el camino de Planícia y el del Rafal de Planícia, cuya titularidad corresponde al Ajuntament de Banyalbufar, son bienes de dominio público y, por tanto, deben permanecer abiertos a los excursionistas de la zona. Durante la mañana de este lunes, el consistorio del municipio mallorquín ha llevado a cabo la retirada de los candados de la barreras que impedían el paso a ambos caminos.
Banyalbufar abre al público el camino antiguo de Planícia y el del Rafal
También en Noticias
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ara toca Mancor! La recuperació del camí de Biniarroi és el mínim, EL MÍNIM. No ha de servir d'excusa per no fer res més. S'han de recuperar tots els camins públics que quatre vius s'han apropiat amb la connivència dels polítics que no són més que "la veu dels seus amos".
Cuando llegueis arriva de planicia vereis una casa abandonada.ya no hay mas
@ l'Ajuntament de Mancor de la Vall: ¿A qué esperáis para recuperar de oficio los seis caminos públicos excluidos del Catàleg de Camins por el "peculiar" exalcalde Bernadí Coll, sin justificación alguna y con el único fin de favorecer intereses particulares? Si os quedáis de brazos cruzados sin hacer nada vais a decepcionar a vuestros votantes y al pueblo en general.
Que sigan con el ejemplo los vecinos de Mancor de la vall , que alli el Ex Alcalde y conseller de cooperación , por defender los intereses particulares de algún terrateniente, ha cerrado caminos públicos y seria el momento de poder abrirlos al publico nuevamente.
Excelente noticia, enhorabuena al Ajuntament de Banyalbufar. El Ajuntament de Mancor de la Vall debería hacer lo mismo y recuperar los seis caminos publicos que, en la pasada legislatura, fueron excluidos de un "plumazo" del Catàleg de Camins con el único fin de favorecer intereses particulares.