Las mascotas podrán viajar con sus propietarios y elegir la Colònia de Sant Pere como destino vacacional. | EFE

TW
8

Una de las modas que está triunfando a nivel europeo es el turismo de mascotas, el pet friendly. Son muchas las personas que se niegan a dejar solos a sus animales para irse de viaje. Por ello en muchos países se ofrece la posibilidad de un paquete vacacional que incluye la mascota. Todo está organizado al detalle (hoteles, aviones, actividades, excursiones...) para poder disfrutar en compañía.

La Colònia de Sant Pere (Artà) será uno de los municipios que se convertirá en destino pet friendly en el mes de octubre. El Ajuntament de Artà ha decidido impulsar esta propuesta con el objetivo de alargar la temporada turística y potenciar este núcleo como destino puntero ya que ha sido olvidado durante mucho tiempo.
Desde el Consistorio se está trabajando con la empresa Harmony Travel-G4D, que se encarga de buscar destinos para promocionar el turismo de invierno con mascotas.

El alcalde de Artà, Bartomeu Gili, explicó que «desde hace unos años formamos parte de los municipios interesados en difundir este tipo de turismo pero hasta ahora no se había materializado ninguna acción concreta».

La idea, según apuntaba Gili, es que «antes y después de la temporada se venda la Colònia como un destino de mascotas. Este año será una prueba piloto para ver como funciona».

Está previsto que se monte una semana con múltiples actividades. «También se está trabajando para fletar un avión desde Suecia que podría transportar un centenar de personas. La empresa se encarga de todos los detalles, incluso también ya están en contacto con un hotel de la Colònia», argumentaba el alcade.

El perfil de estos turistas, según Gili, es «gente de poder adquisitivo elevado, de mediana edad, que busca lugares para descansar y poder realizar actividades junto con sus mascotas. Suelen ser normalmente perros. En invierno las playas del municipio admiten animales. También se podrían organizar muchas excursiones ya que tenemos una base con rutas naturales muy atractivas o inclusos concursos».
Todo ello supondría, una reactivación económica para esta zona costera.