El importe de las ayudas será de 23 euros por cada perro al que se tenga que poner vacuna y microchip; 10 euros por cada gato macho que deba someterse a esterilización; y 20 euros por cada gato hembra que deba someterse a esterilización. Cada propietario podrá solicitar un máximo de tres ayudas para tres animales diferentes.
El Consistorio ha llegado a un acuerdo con tres veterinarios de la zona para que sean ellos los que realicen las intervenciones. Se trata de Joan Gili Pascual de la clínica veterinaria Joan Pili en Artà, Francisco Javier Cendre de la clínica veterinaria Sa Coma y Hans Georg Schimming de la clínica veterinaria Georg Schimming Hans en Cala Millor.
Por eso se fija una cuantía máxima que los veterinarios podrán cobrar a los propietarios de 48 euros por vacuna y microchip, 25 euros por esterilización de los gatos machos, y 45 euros para esterilización de los gatos hembras.
Como el Ajuntament subvenciona una parte de estas intervenciones, el beneficiario deberá pagar, como máximo, un importe de 25 euros por unidad canina al veterinario, 15 euros por unidad para esterilización de los gatos machos, y 25 euros por unidad para esterilización de los gatos hembras.
Presentación de solicitudes
Estas subvenciones se aprobaron en la junta de gobierno de día 2 de junio. Ya se pueden presentar las solicitudes y hasta que se agoten las ayudas. El Consistorio limita el número de subvenciones para 100 animales diferentes.
El concejal de Medio Ambiente, Mateu Frau, explica que «desde el Ajuntament queremos incentivar la vacunación y colocación de los microchips a los perros y también la esterilización de los gatos para poder tener un mayor control sobre la población de estos animales domésticos».
Los beneficiarios de las ayudas recibirán una comunicación con la resolución de Alcaldía que determinará el otorgamiento o no de la ayuda. Una vez notificada la subvención, los propietarios tendrán hasta el 1 de octubre para realizar la intervención.
Para poder ser beneficiarios de estas ayudas, además de estar empadronado y residir en el término de Sant Llorenç, habrá que tener el animal bajo la tutela de la persona que pide la ayuda y estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ajuntament de Sant Llorenç.
Las personas interesadas y que cumplan los requisitos deberán presentar la solicitudes de ayuda en el registro general municipal del Ajuntament o en las delegaciones de Son Carrió y de Sa Coma. El área de Medio Ambiente del será la encargada de tramitarlas.
Una vez finalizado el periodo establecido para la vacuna y microchip, los veterinarios dispondrán de 15 días naturales para comunicar al Ajuntament el número de perros y gatos intervenidos.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vaya vaya aqui subvencionan la vacunaº antirabia y en sudamerica se van acumulando denuncias por perros que han enfermado por dicha vacuna
Biel; pues tener hijos también es opcional... y yo que no los tengo, sin embargo pago con mis impuestos la educación de tus hijos, su sanidad, etc, etc. Así que por esa regla de tres, me parece muy bien la iniciativa del Consistorio.
Pues me parece muy bien la iniciativa, o es que los propietarios de animales de compañía no pagan impuestos....
Tener mascota es opcional, quien quiera una que se la compre y la mantenga. Pero quien tenga mascota debe cumplir ciertas normas sanitarias obligatorias, y lo debe hacer de su bolsillo, no del nuestro. Mal ejemplo el del ajuntament de Sant Llorenç, el dinero público no se recauda para estos caprichos.
Por esa regla de tres Absolutamente de acuerdo contigo. para por esa regla de tres Eso de los caprichos es relativo. Ante la gente que no hace más que traer más gente al mundo sin tener claro cómo mantenerla y educarla, pues mira, a mi esto me parece mucho peor que un capricho, es una irresponsabilidad como una catedral.
Esto es una manera de pagarle al veterinario... Ya empieza a ser hora que cada uno pague sus propios gastos, ya sean sanitarios o de estudios, ya analizaremos después si, en función de su renta, se aplican deducciones. Porque por lo que he leído al Sr. propietario de Zara, si residiera en Sant Llorenç, y tuviera perro le darían la misma ayuda que a una camarera de piso que tuviera el mismo perro y lugar de residencia.
¿y que tiene que ver ser hijo de la naturaleza y que te gusten los perros, con tener que pagar los caprichos de los demás?. Que cada uno se haga cargo de sus animales.
Si compro un loro ¿ me pagarán las vacunas ?, y si va salido ¿ lo esterilizarán ?
A ver si cunde el ejemplo en toda Mallorca, que todos, tanti propietarios como animales somos" hijos de la naturaleza"
la educacion y la sanidad es un derecho. tener un perro o un gato es un capricho