«Los técnicos nos dicen que hay base legal suficiente para parar el proyecto, porque parte de los usos previstos, entre ellos la gasolinera y el nuevo vial, no están permitidos por el Plan Especial del Puerto». El alcalde Antoni Mir confirmó ayer que los servicios técnicos y jurídicos municipales trabajan para presentar antes de 20 días las alegaciones que consideren oportunas para impedir la construcción de ocho edificios, una gasolinera, un nuevo vial y una marina seca en la primera línea del Moll.
El proyecto Marina de Bosc i Vent, de la empresa Marina Aucanada, salió precisamente este jueves a trámite de información pública de modo que los particulares, corporaciones y entidades que se consideren afectados puedan presentar alegaciones.
La plataforma Salvem el Moll trabaja ya contra reloj para alegar contra un proyecto que considera que «responde a intereses puramente económicos» y que incumple el Plan Especial en vigor. Estudia si el proyecto que lidera Marina Aucanada de la mano de la Autoritat Portuària, precisará estudio de impacto ambiental.
Con el nombre de ‘Marina de Bosc i Vent Marina', Aucanada se refiere al ‘pinaret' como el «gran bosque» y asegura que «protege y respeta al máximo la zona». Su proyecto aprovecha una de las mitades del pinar como terraza para una de las cafeterías.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A Icaria (Grecia) hi ha un port esportiu acabadet de construir que cerca comprador. Que aquests inversors sen vagin alla i llestos.
Teatro consistorial y del bueno.
Y qué tal los servicios básicos de la Urbanización de Bonaire..¿ya están en marcha? Pagamos por ellos pero no hay manera de tenerlos.
No escalivarem mai a Mallorca? tenim un desastre a molts de llocs i continuam igual, més asfalt, més edificis,.... El dia que el boom del turisme afluixi, perquè un dia o un altre passarà, tendrem una quantitat d'edificis abandonats que farà por! DEIXAU que algún racó de Mallorca es conservi igual per favor!
Cap regidor al servei del poble, tornau cap a casa floreros.
No ens robaran més ni la mar ni l'espai públic a terra.
No desvien la atenció de ALCUDIAMAR.